Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 7 de diciembre, 15 de febrero y 18 de marzo serán festivos escolares en Villena

El 7 de diciembre, 15 de febrero y 18 de marzo serán festivos escolares en Villena
30 junio
2020
Compartir

El Consejo Escolar Municipal de Villena ha aprobado los 3 días festivos escolares para el próximo curso escolar y serán: el 7 de diciembre (puente de la Inmaculada)  el 15 de febrero (lunes de Carnaval) y el 18 de marzo ( puente de San José).

El curso tal y como adelantó hace una semana la técnica de Educación, Ana Coloma, comenzará el 7 de septiembre y concluirá el 23 de junio de 2021. Este año, al haberse suspendido las fiestas de Moros y Cristianos, no hubo lugar para la votación sobre si el 10 de septiembre debía ser festivo escolar o no de otros años.

En el Consejo Escolar también se ha propuesto una reunión con los directores de los centros públicos para tratar las necesidades y medidas a aplicar para reforzar la limpieza de los mismos. Así los representantes de los colegios concertados han mostrado su queja por la falta de información facilitada por la Conselleria de Educación sobre las actuaciones a acometer en los centros derivadas de la pandemia por el Covid-19.

Por otro lado, la Escuela de Adultos y el colegio Príncipe Don Juan Manuel han solicitado al Ayuntamiento hacer uso de dependencias municipales para uso escolar puesto que la ratio de las aulas se establece en 20 alumnos y se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre los pupitres como medidas de prevención ante la propagación del Coronavirus.

La edil de Educación, Elena Benítez, ha informado que la reunión prevista para hoy con el director general de infraestructuras de la Consellria de Educación para tratar las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel ha sido aplazada al 8 de julio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario