Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

36 familias tienen derecho a bonificaciones en el recibo de agua y alcantarillado

36 familias tienen derecho a bonificaciones en el recibo de agua y alcantarillado
19 diciembre
2018
Compartir

Tras un largo proceso, de las 117 solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Villena, finalmente se les ha concedido a 36 familias ser beneficiarias de las bonificaciones recogidas en la nueva ordenanza para el recibo de agua y  alcantarillado.

El concejal de Agua, Antonio Pastor, indicó que la concesión de la bonificación es por un año y la renovación se deberá realizar anualmente por el demandante. Así indicó que es la primera vez en el Ayuntamiento de Villena que se incluyen bonificaciones en estos recibos, por lo que se marcaron unos umbrales asociados a ingresos mínimos, estableciéndose en 8.700 euros anuales recibidos en la unidad familiar como límite, es decir, por debajo de esta cantidad los vecinos tienen derecho a bonificación.

El edil reconoció que se trata de un número bajo de familias beneficiarias, por lo que el equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto revisar la ordenanza, así como el umbral para establecer nuevos criterios  con la intención de abarcar en las tarifas bonificadas del recibo de agua y alcantarillado aquellas unidades familiares que estén por debajo de 1.000 euros al mes.

Por otro lado, el concejal informó que cualquier persona puede seguir presentando la solicitud, en cualquier momento, para que su recibo de agua y alcantarillado tenga bonificaciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario