Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 1 de marzo comienza el servicio de recogida puerta a puerta en La Constancia

El 1 de marzo comienza el servicio de recogida puerta a puerta en La Constancia
11 febrero
2020
Compartir

La concejalía de Limpieza Viaria y RSU anuncia la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva de residuos en el barrio de La Constancia a partir del domingo 1 de marzo.

 Tras las reuniones informativas mantenidas con los responsables del servicio de basuras de nuestra ciudad se informa al vecindario de La Constancia que el domingo 1 de marzo comenzará el servicio de recogida puerta a puerta. Este nuevo servicio de recogida selectiva multiplica los niveles de recogida selectiva de residuos, mejora el reciclaje y la reutilización de materiales desechables.

Se informa a la población del barrio que se van a instalar puntos informativos sobre el servicio en el Mercado Municipal los días 13, 15, 20 y 22 de febrero entre las 10 y las 14 horas. Allí se explicarán al vecindario las dudas que puedan tener acerca del servicio y se podrán recoger los cubos y bolsas propios para la recogida selectiva de residuos.

El servicio de recogida puerta a puerta funciona ya en muchas grandes ciudades de España y Europa y parte de la base de que el 90% de los residuos domésticos que se generan son recicables. En Villena este sistema ya funciona en la pedanía de Las Virtudes desde el pasado verano con notables resultados.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario