Miércoles, 16 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Zanemi participa en el proyecto de “Agro-inteligencia económica”

Zanemi participa en el proyecto de “Agro-inteligencia económica”

Zanemi participa en el proyecto de “Agro-inteligencia económica”
29 diciembre
2020
Compartir

LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación Provincial de Alicante han presentado el proyecto para el fomento del desarrollo económico del sector agrario de la provincia, basado en la inteligencia económica y territorial. En esta primera edición de la webserie documental, denominada “Agro-Inteligencia Económica”, han participado la Cooperativa Cambayas, Carrizales, Zanemi, Agrisanz y La Vaquería del Camp d’Elx. También se han editado además 5.000 guías informativas.

“El sector agrario alicantino debe empezar a tomar conciencia de la necesidad de invertir en Inteligencia Económica y Competitiva y contar con una estrategia clara. No contar con una estrategia de este tipo fuerte y debidamente dotada en el sector agrario, podría constituir en sí mismo una amenaza a los intereses económicos del mismo”, ha dicho Peris.

LA UNIÓ cree firmemente en la necesidad de fomentar el desarrollo y mejorar la competitividad de las personas autónomas y pymes agrarias como motor de la economía de las comarcas de Alicante. Soluciones, ideas y contenidos especializados que se materializan en jornadas, entrevistas de los ponentes, divulgación de las redes sociales y elaboración de guías y recomendaciones.

Para LA UNIÓ es importante que el sector agrario alicantino conozca de primera mano los casos de éxito de la aplicación de la inteligencia económica y competitiva en el sector agrario.

Con este proyecto, la organización se ha propuesto lograr los siguientes objetivos:

– Expandir los mecanismos de acceso a la inteligencia económica y competitiva no sólo en las grandes empresas sino también por parte de las pymes agrarias que, por estructura y tamaño, no pueden lograr por sí solas.

– Colaborar en la creación de programas de trabajo, metodología, difusión de mejores prácticas y sistematización de las labores de Inteligencia Económica y Competitiva que sirvan de referencia a las empresas a la hora de implantar o implementar las funciones de Inteligencia Económica y Competitiva en el sector agrario de la provincia de Alicante.

Estas actividades se integran claramente en la apuesta por parte de la Diputación de Alicante en el impulso de la Inteligencia Económica y competitiva como un elemento indispensable para el desarrollo económico y creación de empleo dentro de la provincia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario