Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ximo Puig se compromete a cofinanciar el acceso a la estación AVE y a la segunda fase de la ronda Suroeste

Ximo Puig se compromete a cofinanciar el acceso a la estación AVE y a la segunda fase de la ronda Suroeste

Ximo Puig se compromete a cofinanciar el acceso a la estación AVE y a la segunda fase de la ronda Suroeste
30 enero
2020
Compartir

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado la población para mantener una reunión con el equipo de gobierno y después inaugurar las instalaciones de la empresa Vialco.

En la reunión  se ha comprometido a mantener una reunión con el Ministerio de Fomento para cofinanciar el acceso a la estación del AVE de Villena desde la autovía A-31, así como llevar a cabo la segunda fase de la ronda Suroeste y el nuevo Palacio de Justicia.

Ximo Puig insistió en que Villena es fundamental para la Comunidad Valenciana. No obstante, la demanda municipal sobre la ubicación del nodo logístico en el término no ha querido comprometerse y ha indicado que se llevará a cabo estas infraestructuras en el lugar que técnicamente sean mejor para facilitar la competitividad de las empresas. El gobierno local insiste en que Villena es la mejor opción por su ubicación estratégica y porque ya hay estudios de la Universidad de Alicante que así lo avalan

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión. Así el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, ha indicado que se ha planteado la segunda fase de la ronda suroeste que contempla la entroncar el nuevo vial que se realizará en los Altos de la Condomina para salvar las vías del tren con la carretera de Yecla. «Consideramos prioritario realizar una  circunvalación anexa a la primera fase, para no generar un cuello de botella a final de Altos de la Condomina», explica Martínez.

Como curiosidad, a la llegada del Presidente a la plaza de Santiago de Villena se ha encontrado con la celebración del Día de la Paz del colegio Nuestra Señora de los Dolores. El Presidente ha saludado a los alumnos y se ha interesado por la celebración. Después ha sido recibido por la Corporación Municipal en el Palacio Consistorial, donde ha escrito en el libro de honor de la Ciudad palabras de agradecimiento hacia la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario