Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ximo Puig abre la puerta a la celebración de fiestas patronales en septiembre

Ximo Puig abre la puerta a la celebración de fiestas patronales en septiembre

Ximo Puig abre la puerta a la celebración de fiestas patronales en septiembre
10 mayo
2021
Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no descarta la celebración de fiestas patronales, comarcales y fallas en el mes de septiembre. No obstante, pone “peros” a estos festejos e  insiste que se desarrollarán  bajo el criterio de la conselleria de Sanidad y garantizando en todo momento la seguridad de las personas.

Puig ha incidido en que se celebrarán Fallas en septiembre “pero no como las conocemos hasta la fecha, sino para cerrar el ciclo de 2020” y siempre que la vacunación alcance el 70% de la población, tal y como se espera para esas fechas. Con estas afirmaciones, se da por supuesto que las fiestas patronales de las distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana que se celebren a partir de septiembre deberán seguir el mismo criterio; la aprobación por parte de conselleria y que se haya alcanzado la vacunación del 70% de la ciudadanía.

El presidente de la Generalitat indica que las cifras de contagios en la Comunidad Valenciana  son positivas, “pero seguimos estando en pandemia por lo que hay que ser muy prudentes  para garantizar el tránsito a la normalidad”.

Ximo Puig ha subrayado que esta campaña “sintoniza” con la realidad actual porque “es el momento de volver a mostrar al mundo” cómo es la Comunitat Valenciana, y de sentar las bases, “no solo de una recuperación económica y social, sino también de una recuperación emocional”.

El president ha señalado también que la contención de la pandemia en la Comunitat es el resultado del “sacrificio” realizado por a sociedad valenciana y de la “fortaleza” y el “rigor enorme” de sus profesionales de la Sanidad, lo que, acompañado del ritmo de vacunación, hace que se haya podido cumplir el objetivo marcado para preparar el inicio de la temporada estival en las mejores condiciones.

Puig ha señalado en este punto que resulta “fundamental” que se genere un adecuado marco de confianza a nivel europeo, con medidas que, desde las instituciones de la UE, garanticen la movilidad. “Europa tiene que volver a ese espacio común en el que todos los europeos puedan desplazarse”, ha indicado el president, que ha insistido en la necesidad de que se financien las pruebas PCR, para que “no haya desigualdad en el acceso al turismo”.

El president también ha indicado que el Consell está “preocupado” y “ocupado” en buscar una solución a las restricciones a la movilidad establecidas por Reino Unido, y en este ámbito ha indicado que “no es comprensible” que se establezcan para la Comunitat Valenciana cuando su situación epidemiológica es mejor que la de este p

Artículos relacionados

Escribe un comentario