Domingo, 01 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vuelve Mar Romera a Villena con una charla gratuita sobre la gestión de las emociones en la familia

Vuelve Mar Romera a Villena con una charla gratuita sobre la gestión de las emociones en la familia

Vuelve Mar Romera a Villena con una charla gratuita sobre la gestión de las emociones en la familia
20 septiembre
2017
Compartir

La UPCCA y la Fundación Sanamente unen esfuerzos para volver a traer a Villena a la reconocida maestra y pedagoga Mar Romera quien llega a nuestra ciudad para mostrar la importancia de la educación de las emociones en el ámbito familiar.

El 18 de octubre el Salón de Actos de la Casa de Cultura se llenará para recibir a la especialista en inteligencia emocional, Mar Romera. Esta maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía es presidenta de la Asociación pedagógica Francesco Tonucci vuelve a Villena tras su “éxito atronador” el pasado año en su conferencia en el colegio Salesianos.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha hecho un esfuerzo y a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) en colaboración con la Fundación Sanamente, se vuelve a traer a Mar Romera a Villena. “Existe una relación directa entre la prevención y la salud mental ya que el consumo de sustancias está tristemente relacionado con la salud mental”, ha destacado su directora, Laura Fuentes.

Esta conferencia expondrá las dificultades y conflictos más comunes a los que padres y madres se enfrentan durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños de la casa. “Es una charla muy relevante para familias, profesorado o educadores ya que Mar Romera es una muy buena comunicadora”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Esta ponencia se encuadra dentro del marco del Día de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre. Se lleva a cabo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el miércoles 18 de octubre a partir de las 20 horas.

Proyecto Aulas Felices

El trabajo conjunto de la concejalía de Bienestar Social con la Fundación Sanamente se extiende a otros muchos proyectos. Uno de ellos es el de Aulas Felices, un proyecto dirigido al alumnado de 5º de Primaria en el que se inicia a las niñas y niños en la gestión de las emociones. Se trata de una dinámica en la cual se disfruta y donde los y las menores detallan los motivos que les hacen ser felices. “Es un tema que debe ir entrando en los colegios yq que se debe ir educando en emociones”, ha sentenciado Rosario Tomás de la Fundación Sanamente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario