Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vuelve el Festival de Folklore a Villena

Vuelve el Festival de Folklore a Villena

Vuelve el Festival de Folklore a Villena
14 septiembre
2021
Compartir

Villena retoma el Festival de Folklore en su XXX edición con novedades.

La primera de ellas es la incorporación de un correfoc que llevará a cabo la Colla Dimonis Enroscats de l’Alcúdia. Se trata de un espectáculo muy arraigado en la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña, que irá acompañado de música típica valenciana.

El correfoc, que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre a las 22h, saldrá desde la Plaza de Santiago y discurrirá por varias calles del casco histórico para finalizar el recorrido en la Plaza de Biar.

Otra de las novedades está marcada por la Covid-19, ya que por primera vez no participará un grupo internacional- estaba prevista la actuación de un grupo holandés.

Este año en el Festival de Folklores actuará el Grupo de Danzas Municipal de Torre del Mar y el Grupos de Danzas de Villena. El sábado 18 de septiembre, los dos grupos iniciarán a las 19 horas una desfiles desde la plaza de Santiago hasta el Teatro Chapí, donde sobre las 19.30 horas se realizará la recepción y a las 20 horas la primera parte del festival. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro a un precio de 2 euros.

El domingo 19 de septiembre tendrá lugar la segunda parte del festival en el bulevar Maestro Carrascosa. Será a las 12 horas con sillas preasignadas a través ve la web de la Casa de la Cultura. El director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, ha indicado que la intención es que esta jornada se traslade al santuario una vez la Patrona de Villena sea trasladada.

La presidenta del Grupo de Danzas, Angelita Ferrándiz, ha animado a los villenenses a que acudan al festival que contará con actuaciones especiales ya que este año el grupo celebra el 65 aniversario de su creación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario