Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Vuelta al cole
22 septiembre
2021
Compartir

Miguel Ángel Salguero

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos. Este mes, como cada año, ha comenzado un nuevo curso académico, y político. Con ocasión de ello, desde el Equipo de Gobierno se emitía un comunicado en el que se hacía referencia a la visita de miembros del PSOE a los colegios el primer día  -con las correspondientes fotos del alcalde, por supuesto- y destacaban que el inicio del curso se ha realizado con normalidad. Pocas horas después, este comunicado era duramente matizado por el consejo escolar de uno de los centros educativos de nuestra ciudad lamentando que pese a las reiteradas peticiones que se han realizado al Ayuntamiento el curso comienza con las mismas necesidades que el anterior. No solo ello, durante ese día padres y madres mostraban su lamento públicamente a través de redes sociales porque el día de inicio del curso se comenzase a podar árboles, lo que inutilizaba algunos espacios del centro, en lugar de haber aprovechado el periodo estival en el que no se alteraba de ningún modo el funcionamiento de los centros educativos como en tantas ocasiones se les ha requerido, tanto por parte del Partido Popular como de la comunidad educativa, tal y como plasman en sus escritos.

Frente a la propaganda triunfalista de Fulgencio Cerdán, los hechos demuestran la falta de planificación y el desastre en la gestión que en lugar de mejorar, cada vez empeora. Estas situaciones vuelven a demostrar que la preocupación real de Fulgencio Cerdán es que nuestros vecinos crean que los problemas están solucionados, aunque no sea así. Como ocurrió con las ayudas escolares el pasado 28 de julio: el alcalde emitió un comunicado anunciando el pago de las mismas, y preguntado por ello en el Pleno, ya que no había pasado ni por la autorización de la Junta de Gobierno ni por la comisión de ayudas escolares, dijo no tenerlo claro y que iba a preguntar para informarnos. Obviamente no nos dijo nada, como acostumbra. Pero las ayudas se autorizaron un mes después, y volvieron a anunciar el pago de las mismas -otra vez- sin aclarar públicamente lo sucedido; no dirían nada para que los despistados sumasen dos veces el importe y pensasen que se daba el doble en ayudas. Propaganda antes que gestión, copiando el modelo del PSOE al frente de la Generalitat Valenciana; un Gobierno más preocupado en la imposición de un modelo lingüístico que en resolver problemas reales como los que atraviesa el CEIP Príncipe Don Juan Manuel desde hace años o el hecho de que este curso comienza con 19.000 alumnos en barracones, 3.000 más que el curso anterior.

En definitiva, comienza un nuevo curso, escolar y político, y en nuestra ciudad seguimos arrastrando muchas asignaturas pendientes, suspendiendo cada vez que se afronta un nuevo -o viejo- problema, con un Gobierno formado por Verdes y PSOE que llevan más de 10 años al frente de la ciudad pero que al poco de comenzar este nuevo curso ya demuestra que sigue sin progresar adecuadamente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario