Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Virtudes Ribera gana el concurso de “Microrrelatos express” de la comparsa de Piratas y la Sede

Virtudes Ribera gana el concurso de “Microrrelatos express” de la comparsa de Piratas y la Sede

Virtudes Ribera gana el  concurso de “Microrrelatos express” de la comparsa de Piratas y la Sede
12 mayo
2021
Compartir

El pasado mes de marzo con motivo de la celebración del “El Ecuador Festero”, la Sede Universitaria de Alicante en Villena y la Comparsa de Piratas, proponían varias actividades con la intención de mantener la chispa festera y recordar que ambas asociaciones siguen trabajando para el entretenimiento del pueblo de Villena.

Tres fueron los concursos convocados con el objetivo de despertar la imaginación y descubrir el talento literario y el arte de dibujar y pintar.

En el “ I CONCURSO DE MICRORRELATOS EXPRESS” en colaboración con El Salón de la Cerveza y Catacroker, el jurado elegido a efecto y conforme a las bases del concurso, acuerda  otorgar entre los 24 microrrelatos participantes los siguientes premios:

Primer premio: al relato “La picadura” cuya autora es Virtudes Ribera Navalón. Premio dotado con 100 euros. Esté premio está patrocinado por la Sede Universitaria de Alicante enVillena.

Segundo premio: al relato  cuyo autor es Julián Fernández Poveda. Premio dotado con 75 euros y concedido por la Comparsa de Piratas.

Tercer premio: al relato cuya autora es Patricia Tomás Sáez. Premio concedido por el Salón de la Cerveza y Catacroket, consistente en un vale de 25 euros de consumo en cada uno de los establecimientos.

Con el lema “Piratas al Rescate” en el “III CONCURSO DE MICRORRELATOS” para menores de 13 años, el jurado tras un análisis de los 254 microrrelatos recibidos y siguiendo los criterios determinados por el mismo de originalidad, ortografía y ajuste al lema, acuerda otorgar los siguientes premios:

Primer premio: al relato “Tu pirata interior” cuya autora es Belén Grosso Más. Premio dotado con 75 euros en libros y material escolar. Este premio está patrocinado por la Sede Universitaria de Alicante enVillena.

Segundo premio: al relato “El tesoro que no era oro” cuya autora es Martina Salguero Fránces.Premio dotado con 50 euros en libro y material escolar. Este premio está concedido por Artes Gráficas Ripoll CB.

Tercer premio: al relato “Pirata Tomatito” cuyo autor es Álvaro Sánchez Capelo. Premio dotado con 25 euros en libros y material escolar. Este premio está concedido por Hijos de Vicente Serra.

En el “I CONCURSO DE DIBUJO” con la participación de 3 ilustraciones presentadas, el jurado teniendo en cuenta las bases aprobadas, la originalidad y el ajuste al lema concede los siguientes premios:

Primer premio: al dibujo cuyo autor es Rafael Esteban Flor. Premio dotado con 100 euros. Este premio está concedido por la Comparsa de Piratas.

Segundo premio: al dibujo con el título “que la Diosa de la fortuna guie a todos los piratas a buen puerto” cuyo autor es Daniel Collado Albert. Premio dotado con 75 euros. Este premio está patrocinado por la Sede Universitaria de Alicante en Villena.

Tanto la Comparsa de Piratas como la Sede Universitaria quiere agradecer la participación y gran acogida de los diferentes concursos y dar la enhorabuena a todos los ganadores y participantes, destacando que ha sido una elección difícil y muy debatida, lo que es indicativo del número y calidad de las obras presentadas.

El acto de entrega de premios tendrá lugar este próximo sábado día 15 de mayo a las 12:00 en el Mercado Municipal de Villena junto a los establecimientos de El Salón de la Cerveza y la Catacroket.  ¡¡ Te esperamos!!

Artículos relacionados

Escribe un comentario