Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena y Valladolid intercambian experiencias en materia de movilidad urbana y entornos escolares seguros

Villena y Valladolid intercambian experiencias en materia de movilidad urbana y entornos escolares seguros

Villena y Valladolid intercambian experiencias en materia de movilidad urbana y entornos escolares seguros
21 noviembre
2022
Compartir

Los ayuntamientos de Villena y Valladolid han intercambiado experiencias en materia de desarrollo de movilidad urbana sostenible, transporte público y el desarrollo de entornos escolares seguros tras la reunión del primer teniente alcalde de Villena y edil de Movilidad, Francisco Iniesta, que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Paula García, con su homólogo de Valladolid, Luis Vélez. 

Los concejales de Villena aprovecharon su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur Valladolid) para mantener una reunión de trabajo con el responsable de Movilidad y Espacios Urbanos del Ayuntamiento de Valladolid. Iniesta explicó que “la motivación es la misma en ambos ayuntamientos: lograr modelos de movilidad urbana menos contaminantes, más seguros y más amables. Como ya expusimos en el proyecto Metrominuto, es posible acceder a muchos puntos de la ciudad sin necesidad del vehículo a motor. Un modelo de movilidad sostenible que también están desarrollando ciudades más grandes y que, por lo tanto, tienen más dificultades que nosotros para llevarlo a cabo”. 

Cierre de Intur

Por otra parte, el pasado domingo cerró la 25 edición de Intur Valladolid 2022, la feria del turismo de interior más importante de la temporada y en la que participaron los ediles de Turismo como de Medio Ambiente. Al respecto, la responsable del área de Turismo, Paula García, ha explicado que “la presencia de Villena ha sido muy fructífera, donde hemos logrado mantener contactos con entidades privadas y distintos organismos con los que profundizar en sistemas de cooperación para la promoción de nuestra ciudad como destino de naturaleza e interior”.

Los concejales de Villena en la Feria Intur de Valladolid

García ha comentado que la presencia del público general ha sido muy interesante, donde la propuesta de Villena con su stand ha sido muy bien recibida. “Gran parte de las consultas y de solicitudes de información ha tenido que ver con las actividades en familia, especialmente con niños pequeños”, ha comentado la edil. 

A lo largo de la edición, que comenzó el pasado viernes con un carácter profesional, la Concejalía de Turismo ha avanzado en los contactos para el desarrollo de nuevos proyectos como el de difusión de la actividad cultural a través de publicaciones especializadas, la posibilidad de mejorar la señalética de las rutas de senderismo y la obtención de certificados de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario