Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena vuelve a posicionarse como mejor opción de ubicación del puerto seco

Villena vuelve a posicionarse como mejor opción de ubicación del puerto seco

Villena vuelve a posicionarse como mejor opción de ubicación del puerto seco
13 junio
2022
Compartir

Villena sigue trabajando para que se ubique en el término municipal el puerto seco y el nodo logístico, es decir para convertirse en el intercambiador del Corredor Mediterráneo en el interior de la provincia de Alicante.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que la propuesta de Villena es la más seria ya que cuenta con el respaldo del empresariado y de la universidad. “Insiste en que la ubicación del puerto seco se debe regir por cuestiones técnicas y no políticas y el enclave del término municipal es único y tiene una gran potencialidad logística al estar en contacto con otras provincias y otras comunidades autónomas” ha indicado Cerdán,

Con el fin de dar a conocer el proyecto a empresarios y ciudadanía, así como resolver dudas técnicas y de carácter general  la Sede Universitaria ha organizado para el próximo jueves 16 de junio una mesa de trabajo en el salón de actos de la Cooperativa Agrícola de Villena. La  misma tendrá lugar a partir de las 19 horas  y en ella participarán;  el profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño, el Catedrático del Departamento de Tecnología Informática y Computación, Juan Manuel García, y el representante de la plataforma de empresarios de la Plataforma Logística de Villena, Jorge García. Así actuará como moderador el profesor del Departamento de Geografía Humana, Antonio Martínez.

“Nos parece una buena idea el organizar una mesa redonda  en el que se traten las potencialidades y realidad de la logística empresarial del Alto Vinalopó dentro del Corredor Mediterráneo, ya que estamos convencidos de nuestro potencial y de que el puerto seco sea una realidad en Villena”, ha comentado Jorge García.

Finalmente el director de la Sede Universitaria, Aurelio López- Tarruella ha animado a los vecinos a que asistan a esta jornada para conocer los retos que tiene Villena y las nuevas oportunidades si se convierte en el enclave elegido por la Generalitat para ubicar el puerto seco y la zona logística.

Artículos relacionados

Escribe un comentario