Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena vive la vuelta al cole de forma escalonada

Villena vive la vuelta al cole de forma escalonada

Villena vive la vuelta al cole de forma escalonada
07 septiembre
2020
Compartir

La vuelta al cole más inusual en Villena ha comenzado este 7 de septiembre por la mañana y se hará de forma escalonada hasta el próximo 10 de septiembre. Algunos centros han organizado la incorporación gradual de los alumnos, puesto que era optativo.

Este año 277 niños irán por primera vez al colegio en Educación Infantil de 3 años. Es la primera vez que el número de alumnos que se escolarizan con tres años baja de 300. En Educación Infantil de 4 años hay 303 alumnos matriculados y en 5 años, 324. en 2009, los niños que entraron a clase por primera vez fueron 396. A partir de este año, el descenso de estudiantes ha sido gradual.

El Covid-19 ha cambiado el inicio del curso escolar, los protocolos se imponen aunque la alegría del reencuentro de los niños y adolescentes tras meses sin verse ha sido la misma, en esta ocasión ha tocado contener los abrazos y el contacto físico.

Es 7 de septiembre,cualquier otro año Villena estaría inmersa en sus fiestas de Moros y Cristianos, en esta ocasión ha tocado volver a las aulas. Aunque parezca sorprendente, la gran mayoría de los alumnos quería volver a clase tras seis meses de parón.

La entrada a los centros escolares se está realizando de forma escalonada por grupos. Así, se ha establecido un horario para que los alumnos de cada curso entren a las aulas, respetando la distancia social y con el fin de evitar aglomeraciones.

Los alumnos deben llevar las mascarilla en todo momento. Las fuentes de los centros están clausuradas, por lo que se recomienda a los estudiantes llevar una botella de agua,así como gel hidroalcohólico.

En los centros educativos se han reorganizado los espacios para adaptar las aulas a la normativa para hacer frente al Covid-19.

Artículos relacionados

Escribe un comentario