Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena Viva trae hábitos saludables para disfrutar en familia este año 2021

Villena Viva trae hábitos saludables para disfrutar en familia este año 2021

Villena Viva trae hábitos saludables para disfrutar en familia este año 2021
04 enero
2021
Compartir

El proyecto ‘Villena Viva’ nació el pasado año 2019 con la intención de acercar el conocimiento y cuidado del medio ambiente hasta los más pequeños de una forma amena y divertida. “El objetivo es que aprendan jugando sobre diversos temas de interés de los que seguro los adultos aprendemos también mucho”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.

Por motivos de la pandemia los talleres con menores se vieron obligados a ser suspendidos y la concejalía de Medio Ambiente los recupera para que durante los meses más fríos del año se puedan disfrutar de una forma segura desde casa. Serán un total de 8 temáticas de interés como: movilidad sostenible, parajes naturales, el agua, fauna de Villena, plásticos y microplásticos, flora de Villena, reciclaje y economía circular o cambio climático los que se abordarán hasta el mes de mayo.

Hoy se recupera la infografía y el breakout (juego online) sobre movilidad sostenible. Allí se podrán conocer las mejores alternativas al tráfico motorizado, los circuitos de carriles bici en nuestra ciudad, así como las ventajas e itinerarios del transporte público y las alternativas en transporte comunitario.

El proyecto está desarrollado por el biólogo villenense Francisco Conca, quien difundirá conocimiento medioambiental de forma periódica. “Queremos formar a niños y jóvenes para que en el futuro se conviertan en adultos conscientes que promuevan hábitos sostenibles junto a sus familiares”, ha destacado Conca.

Durante este mes de enero se abordarán además las temáticas acerca de los parajes naturales, la fauna y el agua en nuestra ciudad a través de la web municipal, los perfiles en redes sociales del ayuntamiento y los medios de comunicación locales.

Ya se puede disfrutar del Reto 1 de ‘Movilidad Sostenible’ y conseguir su insignia acreditativa a través de los siguientes enlaces: 

Artículos relacionados

Escribe un comentario