Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena sube las primeras persianas

Villena sube las primeras persianas

Villena sube las primeras persianas
04 mayo
2020
Compartir

Villena se ha enfrentado al primer día de la fase 0 de la desescalada de forma desigual. Mientras muchas de las peluquerías abrían sus cancelas y empezaban a atender a sus primeros clientes, las tiendas han sido más reacias a la hora de encender las luces y comenzar su actividad.

Muchos empresarios y autónomos tuvieron que esperar hasta el domingo por la tarde para conocer con exactitud las medidas decretadas por el Gobierno para poder comenzar su actividad. Así, los propietarios de los pequeños comercios han dedicado la jornada de hoy a poner a punto sus negocios para cumplir con la normativa y dejar que lleguen a sus establecimiento los primeros clientes con todas las garantías. Además, todos ellos y durante esta semana deberán hacerlo con cita previa.

Algunas de las tiendas que hoy no abierto al público, lo harán a lo largo de la semana mientras que otras aguardarán hasta el próximo 11 de mayo cuando, en el inicio de la fase 1, las medidas serán menos restrictivas. Además las de más de 400 metros cuadrados deberán esperar para quitar el cartel de cerrado. 

Si por la mañana, el bullicio de las calles era mayor que las semanas anteriores y la apertura de algunos locales se dejaba notar en las calles, la tarde ha sido más tranquila ya que muchos de los establecimientos cerraron sus puertas en horario vespertino para mantener el confinamiento y así, favorecer su protección, la de sus trabajadores y la de sus clientes a la COVID-19.

Por otra parte, las tiendas de ropa han sido las más reticentes a abrir sus puertas por la duras medidas de higiene a las que se tienen que enfrentar para evitar los contagios.  Las medidas establecen que  una sola persona podrá acceder al probador, que será limpiado cada vez que se utilice. Si una vez probada la prenda no la adquiere, la tienda deberá «implementar medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes», sin especificar con qué tipo de producto. Aún así, todas las que han abierto han tenido que extremar las medidas de desinfección, tal y como se establece en la normativa.

Las peluquerías son las que más peso han cobrado en la actividad de Villena en la primera mañana, que pretende ser la vuelta a la normalidad perdida tras la entrada de la pandemia del coronavirus en España. Muchas han empezado a cortar pelos y hacer tintes desde las 8 de la mañana.  Los peluqueros han trabajado a contrarreloj para intentar pone al día las largas colas de espera. Son muchos los clientes que en la última semana han reservado cita en estos centros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario