Martes, 03 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicita a la Conselleria que adecúe la cornisa del CEAM

Villena solicita a la Conselleria que adecúe la cornisa del CEAM

Villena solicita a la Conselleria que adecúe la cornisa del CEAM
26 febrero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que repare las cornisas del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) ubicado en la calle Colón, tras desprenderse una parte de la misma la semana pasada.

El edificio se construyó en 1933 para acoger el colegio público Joaquín María López. En 1990, tras quedar obsoletas las instalaciones educativas, que fueron trasladadas a otro lugar, se convirtió en CEAM gestionado por la Generalitat.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que la semana pasada se desprendió una parte de la cornisa. Hasta el inmueble se desplazaron los técnicos municipales para inspeccionar la zona y vallar el perímetro, con el fin de evitar accidentes ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.

La edil de Los Verdes recordó que tras un largo proceso, en agosto de 2018 el Pleno municipal aprobó la cesión  gratuita del inmueble a la Conselleria de Bienestar Social,  mediante mutación demanial para destinarlo a centro especializado de atención a mayores. Así el pasado 5 de febrero Conselleria de Hacienda  y Modelo Económico aceptó la cesión, cuya publicación tuvo lugar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana  el pasado 19 de febrero. «Al pasar la cesión a Conselleria, es ésta la que asume su administración, defensa y conservación. Como medida de urgencia, el Ayuntamiento ha vallado el perímetro del inmueble y ha trasladado el informe de los técnicos municipales que aconsejan la reparación de la cornisa», afirmó Hernández.

La edil lamentó que se trata de un edificio antiguo que no ha llevado un riguroso plan de mantenimiento. Así explicó que se debería, por norma, establecer un libro de mantenimiento de todos los edificios públicos, «y una persona que se dedicara exclusivamente a su mantenimiento, con el fin de evitar humedades y desprendimientos».

Artículos relacionados

Escribe un comentario