Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se suma a la promoción del bienestar de los animales de compañía

Villena se suma a la promoción del bienestar de los animales de compañía

Villena se suma a la promoción del bienestar de los animales de compañía
01 febrero
2019
Compartir

Villena se suma a la promoción del bienestar animal con la adhesión a la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana constituida  por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La concejala de Bienestar Animal, Esther Esquembre, indicó que con esta adhesión las poblaciones instan al Consell a dotar de recursos económicos, de formación y humanos a los Ayuntamientos para resolver los conflictos que surgen de la convivencia entre vecinos y animales de compañía, como la superpoblación de animales abandonos. Asimismo, el Consistorio se compromete a habilitar espacios para el esparcimiento, establecer censos de animales de compañía, vigilar los establecimientos de venta animal, sancionar la situación de maltrato.

Asimismo, indicó que en unos meses se aprobará una nueva ley de Bienestar Animal que duplica las exigencias de la norma de 1994. Esta última establece la obligación municipal de recoger los animales  abandonados en la calle y la nueva el control y esterilización de colonias de gastos.

La concejala de Bienestar Animal agradeció el apoyo del PSOE  a la  propuesta y lamentó la abstención del Partido Popular. Asimismo, subrayó que con la abstención el PP «no apoyó las partidas presupuestarias necesarias para la concejalía para las  campañas de esterilización de colonias de gatos en las que se ha actuado en  150. No apoyó la creación de un Consejo municipal de defensa animal, ni habilitar espacios adecuados para  perros, ni un proyecto anual con un plan estratégico, ni tramitar las denuncias por maltrato animal ni expedientes por molestias al vecindario por animales de compañía. Tampoco apoyaron la puesta en marcha de un protocolo de actuación de un animal abandonado, herido o muerto, ni campañas de concienciación sobre la tenencia de animales de compañía».

Artículos relacionados

Escribe un comentario