Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se suma a la campaña Pobreza Cero

Villena se suma a la campaña Pobreza Cero

Villena se suma a la campaña Pobreza Cero
13 octubre
2015
Compartir

Hoy martes 13 de Octubre, a las 12h del medio día, arranca en todo el estado español la campaña Pobreza Cero, para sensibilizar a la población sobre un mundo sostenible, sin pobreza y sin desigualdad a la cual se suma la ciudad de Villena.

El próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de las causas de la Pobreza. En torno a la semana anterior, miles de ciudades de todo el mundo, decenas en la Comunidad Valenciana, realizan una serie de actos de tipo reivindicativo y de concienciación de esta lacra. En Madrid, se han programado infinidad de actos, y una gran manifestación convocada por la Alianza Española contra la Pobreza y la Campaña No al TTIP: el 17 de octubre.

En la Comunidad Valenciana, el martes 13 de Octubre, a las 12h, arranca una acción coordinada de POBREZA CERO colocando una pancarta en el balcón de muchos municipios, dando por iniciada la Semana contra la Pobreza.

Los ayuntamientos que finalmente se han acogido a la iniciativa son:Alicante, Almàssera, Castellón, Elche, Elda, Oninyent, Petrer, Quart de Poblet, Sant Vicent del Raspeig, Valencia, Vila real, Xirivella y Villena. Además del edificio de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y del Palau de la Generalitat.

Un acto para poner en valor el apoyo que las administraciones están dando al movimiento ciudadano que desde hace 10 años, desde las calles y barrios de nuestras localidades, está demandando para la erradicación de las causas de la pobreza. POBREZA CERO es la mayor movilización de la historia contra la pobreza, que a través de la implicación de todos los sectores la sociedad civil tiene como objetivo su final erradicación. Se trata de una campaña nacida en el año 2005, para dar seguimiento al cumplimiento los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno en la ONU. Desde entonces se desarrolla en más de 100 países.

Su filosofía de POBREZA CERO descansa en la idea de que el papel de la sociedad civil es fundamental para que la lucha contra la pobreza constituya efectivamente una prioridad internacional. Por ello la base social está constituida por centenares de organizaciones (no gubernamentales, de derechos humanos, medioambientales y de mujeres, asociaciones culturales, instituciones del sector académico y de la iglesia, colectivos de estudiantes, sindicatos, etc.) que forman redes de acción conjunta. Además, cuentan con el apoyo de líderes sociales -actores, escritores, activistas o investigadores y que  tuvo el respaldo de personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela, así como de otros premios Nobel actuales. Tan sólo en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza del año 2006 celebrado el 17 de octubre de ese año, más de 23 millones de personas se sumaron a manifestaciones, logrando un Record Guiness.

Desde Villena, sumamos nuestro grano de arena para contribuir a erradicar esta dolorosa lacra.

Compartir

Escribe un comentario