Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se suma a la campaña contra el alcohol organizadas por las UPCCA de la Comunidad Valenciana

Villena se suma a la campaña contra el alcohol organizadas por las UPCCA de la Comunidad Valenciana

Villena se suma a la campaña contra el alcohol organizadas por las UPCCA de la Comunidad Valenciana
13 noviembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena se ha sumado un año más a la campaña desarrollada por las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Comunidad Valenciana, donde participa activamente la entidad villenense, que pretende conmemorar el Día Nacional Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre. 

La UPCCA de Villena colabora en las diferentes acciones organizadas bajo el lema ‘Con el Alcohol, mantened las distancias’, muy enfocado a los grupos de riesgos como los jóvenes y adolescentes. La campaña va acompañada de la publicación de distintos carteles explicativos a lo largo de los próximos días, hasta el domingo 15 de noviembre. 

La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha explicado que “es necesario que el conjunto de la sociedad haga una reflexión sobre determinados hábitos de consumo, como el del alcohol. Y que sea conscientes de los riesgos que supone para la salud, especialmente entre los más jóvenes”. La edil ha comentado que se trata de la droga más consumida por adolescentes en los últimos doce meses del año, tal y como se recoge en las estadísticas oficiales como ESTUDES 2018-2019, realizada a nivel estatal.

A lo largo de la campaña se plantea corregir determinadas informaciones falsas sobre el consumo del alcohol y sus efectos contra la Covid-19, una serie de ‘fake news’ muy peligrosos puesto que es falso que protejan contra esta enfermedad. 

Con el Día Nacional Sin Alcohol se pretende concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo. El alcohol sigue siendo responsable de tres millones de muertes cada año a nivel mundial.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario