Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se queda sin la Plaza de la Navidad

Villena se queda sin la Plaza de la Navidad

Villena se queda sin la Plaza de  la Navidad
17 diciembre
2018
Compartir

Este año la Plaza de Toros de Villena no abrirá sus puertas en Navidad, tal y como ha denunciado el Partido Popular. Los populares han adelantado que  tras cinco años de organización de actividades navideñas en el coso para niños hasta 14 años, la conocida Plaza de la Navidad, «Los Verdes no realizarán ninguna actividad, mermando la oferta cultural y ocio para los más pequeños», afirmó el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil popular señaló que la pérdida de actividades durante en las vacaciones navideñas es «una muestras más de la despreocupación del gobierno de Los Verdes por los niños y jóvenes locales». En los días navideños, la plaza de toros abría sus puertas y con el pago de una entrada los niños podían disfrutar toda la jornadas de hinchables, pista de hielo, juegos tecnológicos, futbolines, así se abría la Cantina para que padres y niños pudiesen tomar algo mientras permanecían en el coso.

El concejal aprovechó para iniciar que en esta legislatura, Los Verdes no han puesto en marcha el plan de juventud, ni se ha creado la Mesa de la Juventud donde se pretende crear un punto de encuentro entre juventud y administración local, «tampoco se han promovido iniciativas para que los jóvenes accedan a una vivienda digna, a través de ayudas al alquiler, ni políticas de acceso al mercado laboral». Asimismo, Salguero indicó que tal es la dejadez del gobierno municipal con los jóvenes, que «tampoco invierten en deporte, por lo que las instalaciones deportivas municipales no tienen mantenimiento y ya ha anunciado el concejal de Deportes y Juventud, Luís Pardo, que no van a arreglar la pista de atletismo».

Actividades en Espacio Joven

El concejal de Juventud, Luís Pardo, adelantó que en lugar de realizar actividades en la plaza de Toros, este año se llevarán a cabo distintos talleres en el Espacio Joven. Así por la tarde de 16.30 a 20.30, los días, 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero se han organizado talleres para niños de Primaria y de la ESO. «Este año hemos apostado por el ocio educativo, por lo que monitores organizarán los distintos talleres para que los más jóvenes puedan jugar con otros niños de su edad», explicó el edil de Juventud. La participación en estos talleres no es gratuita y se informará más delante de la forma de inscripción.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario