Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se queda sin Fiestas del Medievo

Villena se queda sin Fiestas del Medievo

Villena se queda sin Fiestas del Medievo
08 enero
2021
Compartir

El presidente de la asociación de vecinos del Rabal, Pepe Cabanes, ha confirmado la suspensión de las Fiestas del Medievo para 2021. De este modo, se aplazan al próximo año cuando el 11,12 y 13 de marzo de 2022 tendrán lugar las XX Fiestas del Medievo en el barrio del Rabal de Villena.

Cabanes ha manifestado que tomar esta decisión es triste. No obstante, el presidente ha adelantado que durante la segunda quincena del mes de abril se llevarán a cabo actividades culturales bajo el lema “El Medievo en tiempos de peste” con aforo controlado, condicionadas a la situación de la pandemia.

Tal y como comenta el presidente de la asociación del Rabal la idea la propuso el director del Teatro Chapí, Paco Flor, con el fin de apoyar la cultura. Tras valorar los pros y los contras de la propuesta y consultar la idea con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y el concejal de Promoción, Javier Martínez, los vecinos se han decido llevar a cabo las actividades.

“No existe una programación cerrada, ya que dependerá de la situación de la pandemia. Además, no habrá programa de actos físico, sino digital para poder modificarlo en cualquier momento. Lo que está claro es una obra de teatro en el Chapí relacionada con el Medievo”, explica Pepe Cabanes.

El objetivo del programa es “El Medio en tiempos de peste”, es mantener la revitalización del casco antiguo, “por lo que está previsto engalanar las calles, ya que un año sin actividades es un golpe muy grande para la dinamización del centro histórico de Villena”. Por otro lado, se quiere mantener la cultura viva, en un sentido amplio, y durante los diez días de actividades fomentar la restauración local.

Pepe Cabanes ha pedido disculpas a la direción de la Casa de la Cultura por no tener en cuenta la programación establecida en este espacio a la hora de poner en marcha el proyecto.

El concejal socialista, Javier Martínez, ha indicado que la programación será variada y para todas las edades. Así ha indicado que todas las actividades que se queden en el tintero “la idea es que se revierta en otra actividad a lo largo del año para revitalizar el casco histórico”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario