Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se adhiere a los ‘Puntos Violetas Turísticos’ de la Generalitat en previsión de agresiones machistas

Villena se adhiere a los ‘Puntos Violetas Turísticos’ de la Generalitat en previsión de agresiones machistas

Villena se adhiere a los ‘Puntos Violetas Turísticos’ de la Generalitat en previsión de agresiones machistas
23 marzo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena se ha adherido a los ‘Puntos Violeta Turístico’ para convertir las oficinas turísticas de la ciudad en espacios públicos de sensibilización y de protección contra las agresiones machistas. Con esta decisión, Villena se suma a la iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo y el Instituto Valenciano de la Mujer, con la que se genera nuevos espacios públicos de sensibilización al turista y al residente, donde se ofrezca ayuda, información y protección ante comportamientos sexistas. 

La edil de Turismo, Paula García, explicó que con la integración de las oficinas de Villena también se integran su personal de la red Tourist Info, quienes pueden ayudar a turistas y visitantes en situaciones de agresión machista, gracias a los conocimientos en la materia como al dominio de otros idiomas. “Dentro del marco de este convenio, existe el compromiso de formación por parte de la administración autonómica, que dote a nuestro personal de las oficinas de turismo de herramientas para hacer frente a situaciones de este tipo”, comentó García. 

Por su parte, la edil de Igualdad, Alba Laserna, señaló que “el objetivo es lograr que Villena sea un destino seguro, libre de comportamientos machistas y de agresiones sexistas. Queremos ser un destino violeta, donde las mujeres puedan sentirse seguras”.

Para ello, la Generalitat se compromete a ofrecer la formación al personal de los Puntos Violetas Turístico, así como a desarrollar campañas informativas entre la población residente como entre los turistas. 

Por su parte, el Ayuntamiento deberá dotar a las oficinas de los contactos telefónicos y la ubicación de los servicios de asesoramiento y atención a las víctimas de la violencia machista. Asimismo, el Ayuntamiento debe trabajar en campañas para concienciar y evitar situaciones de violencia machista en los destinos turísticos, e incluir las oficinas de turismo dentro de los protocolos municipales en esta materia. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario