Sábado, 18 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se adhiere a la Oficina Tourist Info como Punto Violeta Turístico

Villena se adhiere a la Oficina Tourist Info como Punto Violeta Turístico

Villena se adhiere a la Oficina Tourist Info como Punto Violeta Turístico
21 julio
2021
Compartir

La oficina Tourist Info de Villena se ha adherido como Punto Violeta Turístico, según ha comentado la edil delegada de área Paula García. Se trata de un proyecto de la conselleria de Turismo para sensibilizar al visitante, turista y residente, y atender, informar y ayudar a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana bajo el respeto hacia las mujeres.

Los municipios y mancomunidades adheridas a este programa se comprometen, por una parte, a atender e informar en sus oficinas Tourist Info a las víctimas de violencia machista, facilitando los contactos telefónicos y de ubicación de servicios especializados, así como incorporar a su protocolo municipal ante agresiones sexistas el procedimiento a seguir por el personal de las oficinas Tourist Info y comunicar esa circunstancia al departamento municipal competente en la materia.

Además, deberán hacer visible el distintivo Punto Violeta Turístico, que consiste en placa y vinilo corporativos de la Red Tourist Info CV.

Del mismo modo, estas 92 oficinas participarán en las acciones formativas e informativas de esta índole promovidas por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones. En este sentido, es importante destacar que se ha implementado un plan de formación continua, estructurado en curso de adhesión a la Red de Puntos Violeta Turísticos y plan de reciclaje y mejora.

Por último, hay que señalar que el programa está abierto a nuevas incorporaciones de municipios y/o oficinas adheridos a la Red Tourist info y está previsto que se amplíe próximamente su implantación territorial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario