Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena renuncia a solicitar la cesión de los bloques de viviendas de los peones camineros

Villena renuncia a solicitar la cesión de los bloques de viviendas de los peones camineros

Villena renuncia a solicitar la cesión de los bloques de viviendas de los peones camineros
02 febrero
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ha renunciado a solicitar la cesión de los bloques de viviendas ubicados en la parcela conocida como de los Peones Camineros en la avenida La Paz, aunque demandará la cesión del resto del terreno, incluido el que actualmente se utiliza para el parque de maquinarias de la demarcación de carreteras.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, junto al concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, mantuvieron una reunión con la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Elena Benguza, con el fin de abordar el proyecto de deslinde de la parcela  de «Peones Camineros» propiedad de la Generalitat y del Ministerio de Fomento para la cesión al Ayuntamiento. Hace un mes la Entidad de Infraestructuras solicitó al municipio que informara si iba a rehabilitar o demoler los tres bloques de viviendas, «el informe del arquitecto establecía que dos bloques son susceptibles de ser rehabilitados, no obstante, la Entidad de Infraestructuras ha decidido mantener las viviendas por lo que el Ayuntamiento iniciará el proceso para la cesión del resto de la parcela», explicó Hernández.

Así a lo largo de este mes está previsto que un equipo técnico valore la situación de las viviendas con el fin de conocer el estado de las mismas para su posible rehabilitación o demolición.

La edil de Infraestructuras reconoció la falta de vivienda social en la localidad. Actualmente 95 familias demandan vivienda de alquiler social sin embargo el parque de vivienda habitable está habitado. En principio la Entidad de Infraestructuras tiene previsto, recuperar las viviendas propiedad de Fomento, rehabilitar al menos dos bloques de Peones, que se sumarían al parque público de vivienda social que ya gestiona en las calles Escalona y López Tarruella.

En un principio estaba previsto utilizar la parcela de Peones Camineros para construir el nuevo Palacio de Justicia. No obstante, tras la decisión de la Generalitat de adecuar las actuales instalaciones en la calle Sancho Medina, el equipo de gobierno de Los Verdes todavía no ha decido qué uso le dará una vez obtengan la cesión de dicha parcela.

Artículos relacionados

Escribe un comentario