Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena refuerza la limpieza y recogida de enseres en el casco antiguo y diseminados

Villena refuerza la limpieza y recogida de enseres en el casco antiguo y diseminados

Villena refuerza la limpieza y recogida de enseres en el casco antiguo y diseminados
25 agosto
2021
Compartir

La Concejalía Limpieza viaria y RSU ha reforzado sus labores durante los meses de verano, de acuerdo a las necesidades de la población, especialmente en la zona de los diseminados. El área municipal ha puesto en marcha diferentes actuaciones de limpieza y recogida de enseres en puntos de contenedores diseminados del término municipal ante el incremento de enseres no notificados. 

El concejal responsable, Francisco Iniesta, ha recalcado que este verano se han detectado conductas incívicas que afectan a toda la población. “Queremos denunciar el incivismo de muchas personas que siguen sacando sus enseres ya sea a la vía pública o en los diseminados, sin autorización municipal. Vamos a incrementar la labor de vigilancia para intentar prevenir estas actuaciones y por ello también pedimos la colaboración ciudadana a la hora de poder identificar a las personas que realizan esta acción que nos perjudica a todos” ha comentado Iniesta. 

Se recuerda que es necesario avisar al servicio para poder sacar los enseres al contenedor más cercano al domicilio. Este servicio funciona los martes y los jueves y el aviso se ha de dar día anterior antes de las 14.00 horas en el teléfono 690 00 89 66 mediante llamada telefónica o mensaje de whatsapp. Se deben indicar el número de enseres (hasta un máximo de cuatro) así como la dirección de recogida y esperar a ser autorizado. Una vez autorizado, los enseres se bajarán a partir de las 21.00 horas. Además, se podrán llevar los enseres al Ecoparque Móvil, situado en el recinto ferial, los domingos de 9.00 a 14.00 horas. Sacar enseres a la vía pública sin autorización conlleva una sanción económica que viene regulada en la ordenanza municipal.

El Servicio de Limpieza Viaria y RSU ha realizado también labores extraordinarias en el casco histórico, donde ha limpiado y acondicionado diferentes solares. El servicio trabaja duramente durante estos meses y ha aumentado la recogida de residuos de forma selectiva, además, en breve aumentará también la recogida orgánica en diferentes zonas de la ciudad. 

“Nos gustaría también incidir en el horario para sacar la basura; es una práctica habitual que observamos todos los días, como vecinos y vecinas de nuestra ciudad lo hacen antes de las 20 horas, con la molestia que eso genera tanto a viandantes como a aquellas personas que tienen el contenedor próximo a su vivienda. Si contribuimos entre todos y todas, Villena estará más limpia”, ha finalizado el concejal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario