Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reduce las actividades culturales y deportivas para bajar la incidencia del Covid-19

Villena reduce las actividades culturales y deportivas para bajar la incidencia del Covid-19

Villena reduce las actividades culturales y deportivas para bajar la incidencia del Covid-19
10 noviembre
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, firma hoy un nuevo decreto endureciendo las restricciones a la población con el fin de bajar la incidencia del Covid-19 en la población. Unas medidas que estarán en vigor hasta el 11 de diciembre.

Por este motivo, se reducen las actividades culturales y deportivas en la población. A  partir del 15 de noviembre, el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura reducen el aforo al 33%. Así esta última acogerá una actividad por la mañana y otra por la tarde, “con el fin de tener tiempo suficiente para una buena ventilación del salón de actos”, explica el alcalde.

En el área deportiva, se suspenden todas las competiciones de equipos salvo en categoría Senior. Hasta ahora se permitían las competiciones en instalaciones municipales de Cadetes y Juveniles. No obstante, se mantienen los entrenamientos en grupos de cinco más el monitor, pero se cierra al público los campos de fútbol; La Solana y Luiche.

El aforo del mercadillo de los jueves  será del 50%. Desde el Ayuntamiento se está trabajando porque se alternen los mercaderes cada semana, que una semana venga un grupo y la otra el otro.

Gráfico realizado por el alcalde sobre la evolución del Coronavirus

El alcalde insiste en que la situación epidemiológica es complicada en el departamento de salud de Elda al que pertenece Villena, por lo que insiste en que la población no debe bajar la guardia en cuanto a las medidas higiénicas y distanciamiento social.

El nuevo decreto mantiene la suspensión de las escuelas deportivas, la clausura de las zonas de juegos en los parques y de la sala de estudios de La Tercia. También el aforo al 50% en la Biblioteca Miguel Hernández y en La Paz únicamente está habilitado el servicio de préstamos.

Las reuniones en espacios municipales se reducen a 6 personas, al igual que las bodas y las actividades en el Espacio Joven.

El alcalde ha reconocido que el confinamiento de poblaciones como Elda y Petrer, así como el confinamiento de  comunidades autónomas limítrofes como Murcia o Castilla La Mancha, reducen la movilidad de los villeneros.

También ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Villena se ha solicitado ayuda a la policía autonómica para llevar a cabo labores de vigilancia para que tanto vecinos como el sector de la hostelería cumpla con las medidas impuesta por la Conselleria de Sanidad para frenar los contagios por la covid-19.

Nuevo decreto de alcaldía 👇

Artículos relacionados

Escribe un comentario