Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reconoce el trabajo de excelencia de la comunidad educativa

Villena reconoce el trabajo de excelencia de la comunidad educativa

Villena reconoce el trabajo de excelencia de la comunidad educativa
30 noviembre
2022
Compartir

 Villena ha reconocido el trabajo que desempeña la comunidad educativa en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Así se han entregado ocho reconocimientos a personal del mundo educativo, seis de ellos docentes, y a 22 alumnos con mejores expedientes académicos que han recibido de la Generalitat también se ha puesto en valor a la Asociación de Familiares del Alumnado del CEIP Santa Teresa o al centro Apadis, por su documental ganador

El alcalde la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha explicado que la red de Ciudades Educadoras tiene como fin la lucha contra las desigualdades de todos los tipos, y como escenario donde generar espacios de oportunidades y en el caso de Villena se busca la implicación de todos los sectores sociales para alcanzar este fin. La primera autoridad local, también ha insistido en el esfuerzo de los alumnos que han conseguido un expediente excelentes, “pero recordad que una nota no os define y que la excelencia debe estar vinculada a ser buenas personas”

En el acto se ha hecho una mención especial al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar el barrio San Francisco, “El Poblao Suena” así María Amorós hablado de los dos años de trabajo que ha dado como resultado la elaboración de una canción, un documental, así como la puesta en marcha de una ludoteca y de talleres. También, ha destacado el esfuerzo realizado por las familias de los alumnos del colegio Santa Teresa para transformar el centro, convertirse en un lugar de paz y de nuevas oportunidades y por tanto transformador el barrio.

Los profesores que se han jubilado y que han recibido un homenaje han sido del IES Las Fuentes, María Virtudes Pardo Luna, del IES Hermanos Amorós, Francisco Hernández Marco, del colegio La Encarnación, Concha Barceló, del Grec, Ana Colín García, del Ruperto Chapí, María Catalina Hernández y de APADIS, Gloria Puche Serrano. También ha tenido un reconocimiento el conserje del colegio Santa Teresa, José Carlos Marruenda y a la psicóloga del Gabinete Psicopedagógico municipal, Ana Coloma.

Los alumnos reconocidos como por su Rendimiento Académico en Primaria han sido: del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas); Candela Cherro Ruíz, Ruth Domene Moya y Javier Fernández Carrillo. De La Encarnación, Esther García Sirera y Carlos Martínez Esquembre, del Joaquín María López, Marga Gisbert García y Pablo Pastor Cuellar. Así, Carmen Estevan Navarro, Aroa Sanjuán Pérez, Marcos Soriano Carrión del Ceip La Celada y Pablo Conejero Mengual, Alba Francés Francés y Javier Valiente Martínez del Ceip El Grec.

Del colegio Príncipe Don Juan Manuel, Nerea Catalán Ibáñez, Lucas Sánchez García y Álvaro Yeste Campos y del Ruperto Chapí, Alba Fernández Catalán, Mirían Megías Azorín y Valentina Ferrándiz Esteban.

Los alumnos reconocidos por su Rendimiento Académico en Secundaria han sido: del colegio Paulas, Javier García Amorós, del colegio La Encarnación, Claudia Calabuig Patiño que actualmente está estudiando en Estados Unidos con una beca deportiva. Del IES Las Fuentes, Alba María López Pascual, que también está estudiando en Estados Unidos con una beca de Amancio Ortega.

Por otro lado, se ha reconocido al alumno del IES Navarro Santafé, Pau Martínez Martínez por ser campeón de las XIII Olimpiadas nacionales de Geología y subcampeón en las Olimpiadas internacionales. También, se ha reconocido al grupo de robótica del IES Las Fuentes por el Primer y Segundo premio en el IX Concurso de Robótica EPSA de la Universidad de Valencia, Campus de Alcoy y al equipo de informática y del profundización que quedaron finalistas en el Concurso UP! Steam3 Smart City de la Universitat Politécnica de Valencia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario