Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recoge 11,2 toneladas de enseres y vertidos incontrolados en los ocho primeros meses del año

Villena recoge 11,2 toneladas de enseres y vertidos incontrolados en los ocho primeros meses del año

Villena recoge 11,2 toneladas de enseres y vertidos incontrolados en los ocho primeros meses del año
20 septiembre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha recogido en los ocho primeros meses de este año más de 11,2 toneladas de residuos incontrolados depositados en calles secundarias, parajes, cunetas y enclaves rurales a lo largo del todo el término municipal, según ha informado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán. “Este comportamiento incívico supone un gran esfuerzo económico extraordinario y el destino de personal a tareas de limpieza no previstas, lo que perjudica la calidad del servicio porque rompe los calendarios de trabajo establecidos”, comentó el primer edil de Villena. 

Por su parte, el edil responsable de RSU, Francisco Iniesta, reclamó a “esa minoría que no cumple con las normas y la gestión de los residuos, un mayor compromiso con nuestra ciudad, porque muchos de esos depósitos – generalmente enseres y mobiliario – causa molestias importantes al resto de vecinos que sí respetan las normas”. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento de Villena dispone de un servicio de recogida municipal de enseres y mobiliario con el que se puede concertar su servicio a través del sistema de mensajería whatsapp (690 00 89 66) o llamada telefónica, además del servicio de ecoparque móvil. 

El edil responsable de Medio Ambiente y RSU explicó que a estos vertidos se suman los depósitos de escombros, también basura, que se encuentra en algunos parajes del término municipal, que obliga a servicios extraordinarios por parte de los trabajadores municipales. Los lugares más comunes son aquellos que se encuentran más apartados de las vías principales del casco urbano, pero en especial viales de los diseminados y en las afueras de las pedanías, donde hay un tráfico menor y menos riesgo de ser detectado por la Policía Local, según explicó Iniesta. 

El alcalde señaló el “gran esfuerzo que la sociedad de Villena está haciendo en materia de gestión de residuos, en la separación de los distintos materiales, y en el cuidado que todos estamos llevando con nuestros parajes y entornos. Debemos ser más conscientes de la importancia de una ciudad que está buscando un hueco capital turística del interior, que está situándose en la vanguardia de las políticas medioambientales y que cuenta con un entorno paisajístico y agrícola que no merece determinados gestos irresponsables”. 

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario