Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recibirá 254.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat

Villena recibirá 254.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat

Villena recibirá 254.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat
29 marzo
2021
Compartir

La Generalitat Valenciana ha publicado hoy la asignación correspondiente a Villena de la dotación del Fondo de Cooperación Municipal de 2021, que asciende a 254.000 euros para esta anualidad, según informó hoy el primer edil, Fulgencio Cerdán. 

El Fondo de Cooperación Municipal es una exigencia del Estatuto de Autonomía en la que deben participar, según la normativa vigente, tanto la Generalitat Valenciana como las propias diputaciones provinciales. Para Cerdán, se trata de una “inyección de dinero para los municipios porque no está condicionada, de modo que cada ayuntamiento destina estos fondos en función de sus propias necesidades. En nuestro caso, tenemos que rearmar nuestra ciudad ante la crisis, e impulsar su recuperación socio-económica”. 

El alcalde de Villena señaló que este tipo de sistemas contribuye a la descentralización, a mejorar la dotación presupuestaria de los municipios que sufren un sistema de financiación no actualizado y les dota de autonomía en el sentido de que no se les condiciona el dinero de esta partida. “Sin duda, los ayuntamientos somos la administración que está más cerca de la ciudadanía, la primera que recibe las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas. Y ello exige disponer de más medidos, tanto humanos como financieros. Y el Fondo de Cooperación es un buen punto de partida”, comentó Cerdán. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario