Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reactiva el desarrollo urbanístico industrial en La Solana

Villena reactiva el desarrollo urbanístico industrial en La Solana

Villena reactiva el desarrollo urbanístico industrial en La Solana
28 abril
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena renunciará hoy en el Pleno a la gestión directa del desarrollo urbanístico de La Solana, es el paso previo para que se pueda urbanizar una zona industrial en la misma, tal y como ha indicado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

Este plan de actuación se inició en 2002 y decayó en 2018 debido a la crisis económica. ” Por lo que decaer es una buena noticia que se vuelva a reactivar, ya que permitirá la ampliación de las empresas existentes en la zona sin necesidad de pasar por el proceso de modificación del suelo”, afirma el concejal de Urbanismo.

Javier Martínez ha indicado que se habilitaría una especie de polígono industrial, con la urbanización de parcelas y carriles, así como con la construcción de una rotonda en la carretera de Biar para acceder al mismo, “además, se generarán más parcelas para ser ocupadas por nuevas empresas”.

La previsión inicial de desarrollo de suelo es de 135.000 metros cuadrados, aunque se está a la espera del planeamiento definitivo que realice el agente urbanizador, Villena 2000 Sport.

Este plan de desarrollo urbanístico se suma a los ya avanzados como las Unidades de Ejecución 20 y 22, además de la vinculada al área de Cristóbal Amorós. Las dos primeras de carácter terciario y de servicios, mientras que la última está destinada a la construcción de viviendas. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario