Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena puede gastar este año los 21 millones de euros que tiene de remanente

Villena puede gastar este año los 21 millones de euros que tiene de remanente

Villena puede gastar este año los 21 millones de euros que tiene de remanente
19 mayo
2021
Compartir

Villena pude gastar hasta finales de año los 21 millones de euros que tiene de remanente, según la normativa del gobierno de España para hacer frente a la pandemia motivada por el covid-19.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que ayer mantuvo una reunión mantenida con el concejal de Hacienda, el socialista, Juan José Olivares, para abordar los proyectos que se acometerán con el remanente. En la misma el edil socialista informó que no hay límite de la cantidad de dinero a utilizar del remanente, que se puede utilizar en cualquier proyecto excepto para pago de personal, pero la condición para su uso es que los proyectos estén adjudicados a 31 de diciembre de 2021.

Salguero ha señalado que en la reunión comunicó que se deberían de establecer unos principios para la distribución del remanente que pasan porque no se reparta el dinero por concejalías, ni se tenga en cuenta las citas electorales, ni tenga como fin el reparto de dar mayor visibilidad a los concejales.

Así, los populares plantean que entre todos los miembros de la corporación se marquen los criterios de la elección del reparto de fondos, que las propuestas de inversión se correspondan con los criterios  de crecimiento y desarrollo local y que se analice que las propuestas presentadas se corresponden con los criterios establecidos anteriormente.

Por otro lado, el concejal popular ha insistido en que su propuesta de destinar parte del remanente al iniciar la renovación del Plan General de Ordenación Urbana, “es compatible con las propuestas planteadas por el alcalde de Villena como el pago de varias anualidades de la piscina”. Salguero, no obstante, indica que el equipo de gobierno todavía no ha convocado la comisión de seguimiento de la piscina cubierta ni ha dado a conocer los resultados de la auditoría, “por lo que no sabemos lo que el Ayuntamiento debe pagar. Además, insistimos que lo más urgente es disponer de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para disponer de suelo industrial, dotacional o verde con el fin de que se desarrolle la ciudad”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario