Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena proyecta habilitar zonas exclusivas para terrazas en la avenida Constitución

Villena proyecta habilitar zonas exclusivas para terrazas en la avenida Constitución

Villena proyecta habilitar zonas exclusivas para terrazas en la avenida Constitución
02 marzo
2021
Compartir

El proyecto de remodelación de la avenida Constitución -desde el colegio Salesiano hasta la calle Joaquín María López- contempla la creación zonas exclusivas para terrazas, también conocidas como veladores.

El equipo de gobierno de Villena está manteniendo reuniones con distintos colectivos– vecinos, comerciantes y hosteleros- para informar sobre el proyecto de remodelación de la avenida Constitución con el fin para solventar dudas y consensuar ciertos aspectos para evitar problemas futuros

“La fase de redacción del proyecto está muy avanzada. No obstante, ahora es el momento de valorar con los agentes implicados la ubicación de  elementos como  los contenedores soterrados”, explica el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

El edil señala que el diseño de este tramo de la avenida Constitución es el mismo que el realizado desde Salesianos hasta la plaza de toros, “aunque se han mejorado aspectos, ya que hace diez años que se ejecutó el primer tramo. Entre las mejoras destaca  la ubicación de todos los contenedores de forma soterrada, así como la habilitación de terrazas acotadas con el fin de no quitar acera para el tránsito de peatones”. No obstante, matiza que no todos los bares y restaurantes ubicados actualmente en la avenida Constitución tendrán un velador habilitado. En estos momentos se está estudiando la ubicación de los mismos, así como de las zonas de carga y descarga.

Martínez también ha adelantado que se redistribuirán las zonas de aparcamiento en este tramo de la avenida Constitución.

Finalmente ha señalado que las obras podrían comenzar a principios del mes de septiembre con un plazo de ejecución estimado en un año. Ya que tras la redacción del proyecto se tendrá que exponer públicamente para que cualquier agente implicado pueda presentar alegaciones. Tras la exposición pública y resolución de alegaciones se debe adjudicar la obra.

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto invertir 2.800.000 euros en dichas obras. El proyecto se enmarca dentro del Plan del Centro Comercial de Área Urbana de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario