Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presenta una guía con los bares y restaurantes con comidas veganas o vegetarianas

Villena presenta una guía con los bares y restaurantes con comidas veganas o vegetarianas

Villena presenta una guía con los bares y restaurantes con comidas veganas o vegetarianas
22 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con la Plataforma Animalista y la asociación de Comerciantes ha editado una guía con los bares y restaurantes de la localidad que ofrecen comidas veganas o vegetarianas.

La guía recoge a dieciséis establecimientos, en los cuales se ofrecen menús o platos veganos o vegetarianos, asimismo cinco de estos establecimientos  tienen menú o carta compuesta únicamente  de este tipo de comida.

El representante de la Plataforma Animalistas, Pedro Menacho, señaló que los requisitos para incluir a los establecimientos en la guía han sido que al menos dispongan de dos platos de opción vegana o vegetariana, que sean elaborados, es decir no se ha tenido en consideración las ensaladas o tortillas de patatas y no se han valorado las opciones que no estaban incluidas en la carta. «El objetivo de la guía es por un lado, premiar a los establecimientos que apuestan por este tipo de oferta, al tiempo que animar a los vegetarianos o veganos a salir a comer fuera de casa informando sobre la oferta existente en la localidad», explicó Menacho. Por otro lado, señaló que la guía puede ser un reclamo para incrementar el turismo

La concejala de Consumo, Esther Equembre, subrayó que desde su concejalía se quiere concienciar a los ciudadanos para reducir el consumo de carne, «puesto que no es bueno para la salud,  y por cuestiones de ecologismo y bienestar animal, ya que la ganadería es la responsable del 80% de la deforestación del Amazonas». El Ayuntamiento ha editado 2.500 guías aunque se espera ampliar, en una segunda edición, la oferta de bares y restaurantes de comida vegana o vegetariana.

Los establecimientos que están en la guía son: Los Balcones, Rte Blentia, Carpe Diem, Bar Triana, Coffee Shop El Cantón, The Trip, El Culto, Dondediego, Warynessy, Quitapesares, Miguel Ángel Rte, Envero, Bocatería 101, Rodeo Diner, Titas Gastrobar

Artículos relacionados

Escribe un comentario