Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena podría cerrar al tráfico los accesos a los centros educativos de la zona norte en las entradas y salidas

Villena podría cerrar al tráfico los accesos a los centros educativos de la zona norte en las entradas y salidas

Villena podría cerrar al tráfico los accesos a los centros educativos de la zona norte en las entradas y salidas
14 junio
2021
Compartir

Villena podría poner en marcha en septiembre  una de las medidas encaminadas a favorecer los accesos seguros a los centros educativos y es la de cerrar al tráfico- en las entradas y salidas de los centros educativos situados en la zona norte como IES Las Fuentes, El Grec, colegio La Encarnación e IES Hermanos Amorós- con la instalación de una serie de vallas. Así lo ha comunicado la concejala no adscrita, María Carmen Martínez Clemor quien ha añadido que sería una experiencia piloto.

Por otro lado, en las iniciativas establecidas para mejorar la seguridad de los accesos a los colegios, también se indica la necesidad de reforzar con agentes de la Policía Local la entrada y salida de alumnos. “Esta propuesta la hicimos hace año y medio y nos comunicaron que no se podía llevar a cabo”, explica Martínez.

La edil ha indicado que en la reunión que se mantuvo con todos los grupos políticos se habló de las conclusiones de un estudio para iniciar el proyecto de accesos seguros a los centros educativos. Entre otras propuestas se habló de dotar a todos los centros educativos de aparcabicis en el interior de los mismos. También, puso sobre la mesa la necesidad de revisar la iluminación y la señalítica de los entornos escolares, además de la realización de un proyecto de actuaciones de obras mayores para  su posible ejecución.

Ayudas escolares

Por otro lado, la concejala no adscrita indicó que  la edil de Educación, Elena Benítez, no progresa adecuadamente en su gestión al frente de Educación pese a que hoy la junta de gobierno local ha aprobado el proceso de ayudas escolares para el curso 2020-21. “Se llega tarde puesto que las ayudas no llegarán a las familias ni a final de curso. Además, pedimos que el equipo de gobierno realice una modificación de crédito y que suplemente la partida de ayudas escolares con los 17.000 euros delas  ayudas que el año pasado no se concedieron”, afirma María Carmen Martínez Clemor.

Artículos relacionados

Escribe un comentario