Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena plantea ampliar el polideportivo en los terrenos de los bloques de viviendas José Antonio

Villena plantea ampliar el polideportivo en los terrenos de los bloques de viviendas José Antonio

Villena plantea ampliar el polideportivo en los terrenos de los bloques de viviendas José Antonio
02 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha planteado ampliar el polideportivo municipal utilizando los terrenos en los que actualmente existen tres bloques de viviendas de las conocidas como de José Antonio, en la zona alta del barrio de San Francisco.

La concejal de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que desde la Entidad de Infraestructuras se va a iniciar un estudio sobre el estado de los tres bloques de viviendas existentes con más de 50 años de antigüedad para conocer si está en ruinas o se pueden rehabilitar. Asimismo se va a acometer un proceso de análisis de la ocupación ilegal  que tienen los bloques, cuántas familias están al día con los pagos para buscarles un alquiler social.

«El Ayuntamiento ha planteado a la Entidad de Infraestructuras que si finalmente derriba las viviendas solicitará que el terreno sea permutado por unas edificaciones municipales en el barrio, que actualmente están tapiadas, con el fin de ampliar las pistas polideportivas en los terrenos ocupados por los bloques de viviendas», explicó la edil.

En referente a la urbanización «Villena Hills» en el barrio San Francisco- donde la mayoría de las viviendas están ocupadas ilegalmente-, Catalina Hernández reconoció que las entidades propietarias del 98% de las viviendas no han querido firmar un convenio con la Entidad de Infraestructuras para habilitar las mismas como vivienda social, tal y como está previsto que se firme con la Caixa para los inmuebles propiedad de esta entidad ubicados en el casco urbano.

Por otro lado, también plantearon la Entidad de Infraestructuras la cesión de las viviendas conocidas como de Los maestros en la calle San Sebastián– que necesitan una rehabilitación  puesto que los techos tienen humedades que han provocado el apuntalamiento de la tercera planta- para que la gestionen como vivienda social.

Gestor de Viviendas

La concejala de Infraestructuas adelantó que se está realizando un borrador consensuado con Servicios Sociales, encaminado a establecer los criterios para convertir al Ayuntamiento de Villena en gestor de viviendas y podría realizarse a través de una empresa pública. No obstante, Catalina Hernández subrayó que no se aprobará el reglamento de alquiler de vivienda social hasta que no exista un técnico asociado a la concejalía de Vivienda, puesto que recordó que desde Servicios Sociales lo que se hace tramitar ayudas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario