Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pide un informe alternativo para subsanar los problemas de iluminación en el centro histórico

Villena pide un informe alternativo para subsanar los problemas de iluminación en el centro histórico

Villena pide un informe alternativo para subsanar los problemas de iluminación en el centro histórico
04 marzo
2020
Compartir

La nueva iluminación en el centro histórico de Villena es deficiente, al quedar zonas oscuras y mal iluminadas, como es el caso de la plaza de Santiago. Esto ha motivado quejas tanto de la asociación de vecinos como de particulares.

La concejala de Servicios, Paula García, reconoce estas carencias y señala que las obras de modificación de las luminarias en esta zona de la ciudad no han finalizado. No obstante, al haber surgido discrepancias entre el director del proyecto y el Ayuntamiento sobre la interpretación del mismo, el equipo de gobierno ha optado por solicitar un informe  alternativo para que un ingeniero valore si el proyecto se cumple  o no.

«La calidad de la iluminación no es la que esperábamos. Con este nuevo proyecto se busca mejorar la eficiencia energética y que se dé continuidad en la iluminación de las calles, lo que no está ocurriendo. En esto discrepamos con el director del proyecto que considera que sí que se mantiene la continuidad», explica la concejala de Los Verdes.

Sobre la propuesta del Partido Popular de realzar la iluminación de los monumentos ubicados en la Plaza de Santiago, Paula García, explica que recoge la sugerencia aunque los trabajos se deberán abordar en otro proyecto que por ahora no está previsto acometer.

El pasado mes de julio la Junta de Gobierno local aprobó la adjudicación del contrato por  83.531,43 euros para mejorar la iluminación y la eficiencia energética en el casco antiguo de Villena con la modificación de las luminarias por led. La inversión está cofinanciada en un 50% por fondos europeos para el desarrollo local. Se estimaba que a principio de año las luminarias del casco histórico estuviesen modificadas y los trabajos finalizados.

La concejala de Servicios ha indicado que el Ayuntamiento no recepcionará las obras hasta que no se tenga el informe del ingeniero. Éste  debe establecer si ha ejecutado correctamente el proyecto o no. En el caso de que no se cumpla se valorará adoptar diversas medidas para que se ejecute la obra correctamente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario