Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pide el cierre perimetral y el autoconfinamiento de la población

Villena pide el cierre perimetral y el autoconfinamiento de la población

Villena pide  el cierre perimetral y el autoconfinamiento de la población
14 enero
2021
Compartir

Cierre perimetral y autoconfinamiento de la población de Villena es la petición que hace el equipo de gobierno debido a que la propagación de contagios por Covid-19 está descontrolada y se espera que los casos sigan aumentando en las próximas semanas.

La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha informado que tal es la avalancha de casos de coronavirus en la población desde la Navidad que se ha perdido la trazabilidad de los contagios y el rastreo está siendo misión imposible. Por todo ello, piden prudencia a los ciudadanos y que eviten salir de casa, “solo deben hacerlo para salir a trabajar o estudiar. Pido responsabilidad y que no se junten ni con la familia ni con los amigos, mantengan la distancia social, el buen uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico”.

La responsable del Centro de Salud Villena 1, Rosa Tomás, ha adelantado que se denunciará a la Policía Local las personas que teniendo un test positivo por Covid-19 se salta el aislamiento y la cuarentena. También ha lamentado, la presencia de vecinos en urgencias que mienten sobre los síntomas que padecen con el fin de que les hagan una prueba de antígenos, “por lo que están quintando atención a personas que están enfermas de verdad”.

Por otro lado, ha pedido a la población que no sature las líneas telefónicas y que sigan las siguientes recomendaciones:

Las personas que presenten síntomas de coronavirus– fiebre, malestar general, pérdida del gusto o el olfato- deben llamar al teléfono de urgencias del centro de salud, en ningún caso presentarse físicamente. Posteriormente recibirán la llamada de un médico que determinará la prueba de antígenos si presenta el paciente sintomatología Covid-19 que se realizará en el centro de salud. Además, se realizará el seguimiento y la prueba a las personas convivientes.

En el caso de que el paciente por Covid-19 haya obtenido los resultados en una clínica privada, Rosa Tomás, indica que estos datos se comunican a Salud Pública y la información, “llega con dos días de retraso a los centros de salud debido al colapso. No obstante, la persona con un positivo se debe aislar. Las bajas laborales se están realizando con carácter retroactivo. Así el seguimiento del entorno social o laboral lo realiza Salud Pública y el de los convivientes desde el centro de salud”.

La responsable del Centro de Salud Villena 1 pide a la población tranquilidad, “porque los profesionales sanitarios estamos desbordados”.

El test de antígenos se realiza a personas que presentan síntomas reales de Covid-19 desde hace menos de 4 días si  tienen síntomas más de 4 días se hace una prueba PCR.

Aquellos que han estado en contacto estrecho con un positivo y son asintomáticos deben aislarse durante 10 días y si al final de este periodo siguen sin tener síntomas iniciar la normalidad, “porque no se están haciendo pruebas en negativos”, explica Tomás.

Tanto la concejala de Bienestar Social como las responsables de los dos centros de salud de Villena, Rosa Tomás y Ruth Hernández, insisten en que ante el incremento de casos por Covid-19 los diagnósticos de otro tipo de patologías se están retrasando, por lo que piden encarecidamente a la población que sean responsable, evite salir de casa y pida la realización de pruebas si presenta verdaderamente síntomas de padecer Covid-19.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Virtu
    Virtu enero 14, 11:52

    Me parece vergonzosa esta situación. Que no se haga nada, cuando nuestro alcalde está pidiendo ayudas y el gobierno no hace nada. Que se recorten ellos el sueldo y den ayudas a todo el mundo. Y q pongan medidas en los colegios, para q no tengan q estar los niños a 0 grados en las aulas. El ayuntamiento de villena está haciendo todo lo q esta en sus manos, pero si el gobierno no ayuda no se puede hacer nada. Q vergüenza. Si nos confinan q nos den ayudas, porque si no no se de que vamos a vivir.

    Contestar a este comentario
  2. Paloma
    Paloma enero 14, 16:24

    Parece que contagiarse del covid sea el fin del mundo. Que podría serlo.. lamentablemente depende de la inmunidad en ese momento de cada cual, pues sí. Esto a venido para quedarse. Hay que convivir con ello desgraciadamente. En enero estuve con neumonía virica según los médicos. Pero según ellos era un maniátic@ hipocondríac@, Hasta se reían de mí porque siempre les decía que era covid. Y decían..eso aquí no va a llegar. Tengo muchos más conocidos por esas fechas e incluso antes con esos síntomas. He estado más de 2 meses súper mal.
    Pues bien, desgraciadamente hay que pasarlo y la primera vez es horrorosa, aunque hay gente que son asintomáticos y como si nada. Pero a otros es fastidioso e incluso puede acabar con la vida de uno mismo. Pero no se puede hacer nada más. Y lo mejor es que no nos estén colapsándonos con miedos y bombardeos mentalmente. La inmunidad con miedos y pánicos baja. Es lo que hay. Y Los confinamientos no van a servir de nada. Solo para no colapsár el déficit sistema sanitario. Tristemente me acuerdo de el eslogan que decían en todos los medios”salimos más fuertes” fuertes de que?
    Fuertes es que se hubieran preparado que tiempo han tenido y hubieran construido por 100000 más
    Ucis y dejar de hacer los pamplinas.
    Os deseo mucha pero que mucha fuerza

    Contestar a este comentario
  3. Cinife
    Cinife enero 14, 16:36

    Pues sinceramente vas al centro de salud a realizarte una analítica y ves como todo está vacio y no hay saturación alguna. Vas a pedir alguna cita porque llamas por teléfono y siempre comunican, y más de lo mismo, los que trabajan allí muy tranquilos y sin ninguna aglomeración. Pero claro, es muy fácil METER MIEDO y ENGAÑAR A LA POBLACIÓN PORQUE SOMOS TONTOS Y NO VEMOS Y NO PENSAMOS. ¡¡¡Así nos va!!! Pero tranquilo, que cuando la verdad salga a la luz, rodaran cabezas.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario