Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pide a Conselleria aplicar medidas más drásticas para frenar los contagios

Villena pide a Conselleria aplicar medidas más drásticas para frenar los contagios

Villena pide  a Conselleria aplicar medidas más drásticas para frenar los contagios
12 enero
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha solicitado a la Conselleria de Sanidad la aplicación de medidas más drásticas en la población para frenar los contagios ante el “preocupante aumento de casos”. Asimismo, ha demandado el cierre de las casas de apuestas, “puesto que no tiene sentido que la hostelería cierre a las 17 horas y estos establecimientos sigan abiertos”, explica la primera autoridad local.

Cerdán insiste en que el Ayuntamiento no puede aplicar más medidas restrictivas dentro de su marco competencial, puesto que desde la semana pasada se han suspendido las actividades culturales en el Teatro Chapí, Casa de la Cultura y Espacio Joven. Además, el polideportivo también está cerrado, “por lo que pido a la ciudadanía que tenga el mínimo contacto social, cancele las reuniones familiares fuera del núcleo familiar ya que los contagios se están propagando de forma más rápida, por lo que se ha pedido que se estudie la existencia de la cepa británica en la población”. El alcalde también ha hecho un llamamiento a las asociaciones privadas para que “durante las próximas semanas no generen ningún tipo de actividad”.

No obstante, la primera autoridad local ha mostrado sus dudas sobre la efectividad de un confinamiento perimetral de la población. “Hemos pedido que se adopten las medidas necesarias para frenar la pandemia a la mayor celeridad. Conselleria valorará qué se tiene que hacer en Villena, aunque la consellera ha adelantado que, en principio, no tiene previsto el confinamiento domiciliario”, insiste Cerdán.

La tercera ola de contagios por Covid-19  está teniendo una incidencia “preocupante” en Villena con una incidencia de 1.154,16 casos por 100.000 habitantes. En la actualidad, a 10 de enero, en Villena hay 392 casos activos por coronavirus. El alcalde ha indicado que si la ciudadanía no pone de su parte la situación “se nos puede ir de las manos, porque la presión asistencial en el departamento de Salud de Elda es muy alta”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario