Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena participa en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”

Villena participa en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”

Villena participa en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”
30 abril
2021
Compartir

La edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, ha participado en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y el Centro de Innovación Las Naves, que fue inaugurado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El Ayuntamiento estuvo presente en este evento como miembro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El objetivo de este encuentro, que coincidió con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fue a dar a conocer cómo las ciudades están planificando sus transformaciones futuras mediante sus Agendas Urbanas y el papel de la innovación en las mismas.

Esquembre tuvo ocasión de conocer de primera mano los proyectos expuestos por parte de las concejalías de Emprendimiento e Innovación Económica, y de Innovación y Gestión del Conocimiento de Valencia. Asimismo, aprovechó para conocer las instalaciones y servicios del Centro de Innovación Las Naves, donde el Ayuntamiento de Valencia canaliza los proyectos de innovación de la ciudad. En este espacio, el equipo de personal técnico de I+D+i que convive con emprendedores de ‘starts up’ participantes de la aceleradora de empresas, ubicados en estas instalaciones seleccionadas para el desarrollo de proyectos innovadores y con triple impacto, social, de innovación y medioambiental.

En palabras de la edil de Desarrollo Empresarial, “es más que importante estar de la mano de ciudades pioneras en proyectos europeos y transformación de ciudades y, sobre todo, de aquellas que las dirigen a la sostenibilidad social y medioambiental. Conocer de primera mano cuáles son sus retos y sus dificultades y así poder ir adaptándolas a nuestra ciudad”. Asimismo, comentó que la visita al edificio de Las Naves sirve para recoger ideas y proyectos a implantar en Villena en el próximo Centro de Emprendimiento e Innovación que estará ubicado en la Pirámide.

Artículos relacionados

Escribe un comentario