Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza una exposición para valorar el paisaje local

Villena organiza una exposición para valorar el paisaje local

Villena organiza  una exposición para valorar el paisaje local
18 octubre
2016
Compartir

La última jornada de participación ciudadana para valorar el paisaje local tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre en la Casa de la Cultura con una exposición en la que los ciudadanos podrán valorar 22 paneles correspondientes a 21 unidades de paisaje, confeccionadas tras analizar un equipo multidisciplinar las jornadas anteriores en las que se abordó el paisaje urbano, agrícola, productivo no agrícola y forestal de la ciudad.

«Además de explicar los paneles a los ciudadanos se les pedirá que rellenen una encuesta sobre el paisaje local. En función de las valoraciones que se recojan se determinarán las directrices de los usos del territorio recogidos en el plan general estructural», explicó la concejala de Urbanismo, Cate Hernández

La exposición estará en la Casa de Cultura del 21 al 25 de octubre. Para el 21 de octubre está convocado el Foro Económico y Social, la asociación de la UDP y el CEAM, el 22 de octubre están convocados las asociaciones vecinales  y representantes del Consejo de Igualdad de género, el lunes 24 de octubre las asociaciones sociosanitarias y los partidos de la oposición y el martes 25 de octubre las asociaciones medioambientales y los sectores productivos.

El miércoles 26 de octubre  de 10 a 14 horas los paneles se expondrán en el IES Hermanos Amorós, el 27 de octubre en Las Fuentes  y el 28 de octubre en el Navarro Santafé, por la tarde estará en el Mercado y el sábado 30 de octubre estará de 9 a 13 horas en la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

«El objetivo  es que participe el mayor número de personas posibles puesto que las reflexiones marcarán las líneas que regirán urbanísticamente la ciudad», explicó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario