Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza una donación de sangre especial por las fiestas de Moros y Cristianos

Villena organiza una donación de sangre especial por las fiestas de Moros y Cristianos

Villena organiza una donación de sangre especial por las fiestas de Moros y Cristianos
30 agosto
2022
Compartir

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena han organizado, un año más, una donación de sangre especial. La donación será mañana, miércoles 31 de agosto, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 en la Casa de Cultura. La Junta Central de Fiestas ha sido la organizadora de esta donación. 

“Un año más agradecer a la Junta Central de Fiestas esta y otras iniciativas solidarias que se organizan a lo largo del año y animar a toda la ciudadanía a participar de esta donación tan importante”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Fiestas. 

Los donantes recibirán una pequeña nevera como obsequio, tal y como ha explicado Paca Ferrer, responsable de promoción del centro de Transfusiones. “La sangre es vida, no se puede fabricar, por eso es tan importante. Quiero agradecer a Villena que tiene tantos donantes y a la Junta Central de Fiestas que tiene ese cariz solidario. Invito a la ciudadanía y le pido a los donantes, que vengan acompañados de esas personas que aún no se han decidido para que se hagan donantes y participen de esta fiesta de la solidaridad y la vida”, ha comentado Ferrer. 

“Todos los años reservamos esta fecha para comenzar nuestras fiestas con un acto solidario como este. La sangre es vida y no debemos olvidarlo. Esta donación es la única acción que no se ha parado con la pandemia y este año el regalo es estupendo para poder llevar a las tribunas. Animo a toda la ciudadanía a venir a donar y a hacerse nuevos donantes”, ha comentado Francisco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas. 

Para ser donante entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los hospitales de la provincia necesitan unas 250 unidades diarias para cubrir partos, accidentes, oncología e intervenciones quirúrgicas. Cada donación puede salvar tres vidas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario