Villena no descarta vallar las compostadoras si continúan los actos vandálicos

  • 20 julio, 2022
  • Comentarios
Villena no descarta vallar las compostadoras si continúan los actos vandálicos

El Ayuntamiento de Villena no descarta vallar la zona donde se han ubicado las compostadoras comunitarias sí continúan los actos vandálicos. 

Hace una semana se colocaron las compostadoras en cuatro zonas de Villena; la plaza El Rollo, la  pinada de Las Virtudes, en la plaza Martínez Olivencia y en la urbanización de las Fuentes. En dos de estas zonas, parte de las mismas presentaban destrozos, en solo un día. 

El concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha indicado que el próximo martes a las 19.30 horas en el Espacio Joven, a las personas que previamente se hayan inscrito en la página web del consorcio Crea para participar en el proyecto de compostaje comunitario, se les entregará toda la información y utensilios para comenzar el proyecto antes de que finalice el mes. “No obstante, si vemos que se sigue dando un mal uso, finalmente se vallarán las zonas y solamente tendrán acceso las personas inscritas”, afirma Iniesta.

Hasta la fecha se han inscrito unos 40 vecinos y en 76 en el proyecto de compostaje doméstico que comenzó la pasada legislatura,

“El objetivo es reciclar cada vez más materia orgánica, por este motivo se van a ubicar más contenedores de orgánica en la vía pública y se quiere adquirir un camión pequeño para iniciar la recogida de basura puerta a puerta en el casco histórico”, comenta Paco Iniesta.

Por otro lado, el concejal ha comentado que se ha reforzado el servicio de recogida de basura en diseminados con su recogida todos los sábados y lunes en la zona norte y sur del término municipal. “Hasta la fecha se hacía la zona norte los martes, jueves y sábados y la zona sur los lunes, miércoles y viernes”, explica el edil.

En cuanto a la posibilidad de licitar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, y dejar la municipalización, el concejal señala que se estudiarán el cambio de modelo, ya que reconoció que hay serios  problemas para cubrir las bajas del personal adscrito al servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *