Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena muestra en el teatro objetos del maestro Chapí donados por su biznieta

Villena muestra en el teatro objetos del maestro Chapí donados por su biznieta

Villena muestra en el teatro objetos del maestro Chapí donados por su biznieta
21 junio
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha incrementado la sala de objetos del compositor villenense, Ruperto Chapí, situada en el Teatro Chapí con los últimos objetos donados a la ciudad por su biznieta, María Ángeles Tejedor.

Hace dos meses el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto a la edil de Cultura, Elena Benítez, se desplazaron a Madrid para recibir dos pinturas, una copa y un servilletero, un reloj de bolsillo y un pañuelo del compositor local, de la biznieta del compositor. Hoy se exhiben en una vitrina en una sala dedicada al maestro.

María Ángeles Tejedor ha agradecido las muestras de cariño que profesan los villeneros al compositor y a su familia. Así ha recordado que en 1984 estuvo en Villena con su madre, sus hermana y una de sus sobrinas y que fueron recibidas con mucho cariño por parte de los vecinos y de los concejales, Antonio Hidalgo y Pepe Puche. María Ángeles Tejedor también ha agradecido el acto que organizó el Ayuntamiento bajo la alcaldía de Vicente Rodes, de traslado de los restos de su bisabuelo al pabellón de los ilustres. Asimismo, ha indicado que en su casa Ruperto Chapí siempre ha sido el abuelo y que sus recuerdos están vinculados a la tierra que le vio nacer.

Por otro lado, ha adelantado que en el próximo Museo de Villena se exhibirán más objetos de Ruperto Chapí. También, ha recordado que además, de ser un gran compositor fue uno de los promotores de la creación de la Sociedad General de Autores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario