Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena mantiene los parques cerrados, al menos, hasta el 22 de diciembre

Villena mantiene los parques cerrados, al menos, hasta el 22 de diciembre

Villena mantiene los parques cerrados, al menos, hasta el 22 de diciembre
11 diciembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena mantendrá los parques cerrados al menos hasta el 22 de diciembre, según establece el nuevo decreto de medidas restrictivas contra el Covid-19 firmado hoy por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

La primera autoridad local señala que han descendido ligeramente los contagios en los últimos 14 días, “pero debemos ser prudentes y no bajar la guardia. El decreto estará en vigor hasta el 22 de diciembre y depende de cómo evolucione la pandemia se incrementarán las restricciones o se eliminarán”.

Así, se incrementa el aforo de Casa de la Cultura y Teatro Chapí del 30 al 50% y sigue el aforo limitado al 50% en la biblioteca Miguel Hernández y en La Paz solo se ofrece servicio de préstamo.

En el ámbito deportivo se permiten las competiciones deportivas federadas con restricción de acceso a las instalaciones deportivas. De este modo, en el campo La Solana y en el pabellón polideportivo municipal se permite hasta un máximo de 150 personas y en el campo de fútbol Luiche hasta 60 personas. Los entrenamientos se realizarán con la participación de un máximo de  5 personas más el entrenador

El Ayuntamiento mantiene suspendidas las escuelas deportivas municipales y el programa de mantenimiento para mayores que sólo se dará atención en aquellos casos que la doctora lo recomiende expresamente.

En los centros educativos y en el Aula Innova continúan suspendidas las actividades extraescolares. En ésta última se mantiene la impartición de formación individualizada en horario de mañana.

En reuniones que se produzcan en instalaciones municipales por distintos colectivos se establece un máximo de 6 personas, el mismo número para las reuniones de personal municipal. Así las juntas de gobierno y Pleno se mantienen de forma telemática.

Artículos relacionados

Escribe un comentario