Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena mantiene la Cabalgata de Reyes Magos

Villena mantiene la Cabalgata de Reyes Magos

Villena mantiene la Cabalgata de Reyes Magos
04 enero
2022
Compartir

Villena mantiene la Cabalgata de Reyes Magos para la tarde del 5 de enero a partir de las 18.30 horas desde la Plaza del Rollo, tal y como ha confirmado la concejala de Fiestas, Maite Gandía. El itinerario se alarga y concluirá en la calle Capitán Postigo, cerca de la Plaza de Toros.

Una hora antes, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente-Melchor, Gaspar y Baltasar- serán recibidos por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en la sede de la Junta Central de Fiestas, donde le entregará las llaves mágicas de la ciudad.

La concejala ha indicado que cada bloque -de los ocho en los que se ha dividido la Cabalgata- contará con un delegado covid que velará porque todos los participantes lleven puesta la mascarilla en todo momento. Además, los pajes entregarán a los niños las tradicionales golosinas en mano, ya que todos ellos llevarán puestos unos guantes.

Maite Gandía ha apelado al sentido común de los ciudadanos durante la Cabalgata y que se eviten puntos de aglomeración de vecinos, así como que en todo momento se lleven a cabo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla o la distancia social.

No obstante, la asociación de antiguos alumnos Salesianos y la Agrupación de Navidad y Reyes han suspendido el acto de recepción de niños previsto en el patio del colegio Salesiano para mañana día 5. También, la agrupación ha suspendido las representaciones del Autoscaramental programadas para los días 5 y 9 de enero en Las Virtudes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario