Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena justifica las subvenciones de Servicios Sociales de 2020 ante Conselleria con ingresos de 435.000 euros

Villena justifica las subvenciones de Servicios Sociales de 2020 ante Conselleria con ingresos de 435.000 euros

Villena justifica las subvenciones de Servicios Sociales de 2020 ante Conselleria con ingresos de 435.000 euros
30 noviembre
2022
Compartir

 La Junta de Gobierno Local de Villena ha cerrado el capítulo de gastos y la justificación de las subvenciones de la Generalitat Valenciana para las ayudas y prestaciones a las familias a través de la Concejalía de Bienestar Social con una cifra definitiva de 435.000 euros para asignaciones directas a las familias con necesidades especiales y parte del coste de la plantilla que opera en el departamento. En este ejercicio, la inversión final en materia de Servicios Sociales en 2020 en el presupuesto municipal superó la cifra de 1,4 millones de euros, en gran medida con aportaciones de fondos municipales.

En el capítulo de las subvenciones no ha sido necesaria la dotación de 193.000 euros destinada a personal en este ejercicio, que estuvo condicionado por la situación de pandemia y el bloqueo del proceso de selección y contratación de personal, cuyas funciones fueron desarrolladas por la plantilla ordinaria de la Concejalía.

Esto se ha debido a que en las partidas subvencionables por parte de la Conselleria se establecían fondos concretos para personal que en 2020 no existía en la Concejalía de Bienestar Social, como la figura de asesor jurídico o la de trabajador de inserción laboral, entre otras muchas.

Además, en 2020 no se pudo justificar gastos específicos como el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) para personas dependientes, en un montante de 25.000 euros, que sí fueron atendidas en el SAD genérico, que superó la previsión de 90.000 euros subvencionable de máximo, aunque supuso una inversión de 200.000 euros.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ofrecieron una primera pre-asignación de fondos para cubrir los diferentes planes y programas de ayudas a las familias y colectivos con especiales dificultades, cuyo montante también incorporaba una partida específica de gastos de personal y funcionamiento interno, cantidad que se justifica al final de cada ejercicio.

Este presupuesto de 2020 es el último a la entrada en vigor del Convenio Programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que arrancó en 2021, que incluye un nuevo modelo de financiación de los servicios sociales, nuevos servicios, el personal incorporado a la Concejalía y nuevas prestaciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario