Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena iniciará el 29 de diciembre dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF

Villena iniciará el 29 de diciembre dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF

Villena iniciará el 29 de diciembre dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF
13 diciembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena iniciará el próximo 29 de diciembre dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF, el de agricultura ecológica y el de dinamizador de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que las personas desempleadas interesadas en participar en dichos talleres deben inscribirse en el SERVEF antes del viernes como demandante de estos cursos de formación o a través de internet en la página del Servef en el apartado autoclave.

El Servef ha destinado a Villena 84.277 euros  para la puesta en marcha de ambos talleres, que comenzarán el 29 de diciembre. El curso de dinamizador de tiempo libre es de 350 horas lectivas, dirigido a 15 desempleados y subvencionado con 38.167 euros.

Por otro lado, el curso de agricultura ecológica en su tercera edición será de 530 horas lectivas para 15 alumnos y con una subvención de 46.110 euros.

Ambos talleres cuentan con los certificados de profesionalidad reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y dirigidos a desempleados.

Es muy importante obtener esta formación para las personas en situación de desempleo”, ha señalado la edil quien ha anunciado que “el próximo año queremos ampliar la oferta formativa pese a que es muy complicado cumplir con todos los requisitos que solicitan para poder impartir esta formación”.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario