Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia la sexta ola de la covid-19 con 107 casos activos

Villena inicia la sexta ola de la covid-19 con 107 casos activos

Villena inicia la sexta ola de la covid-19 con 107 casos activos
26 noviembre
2021
Compartir

La sexta ola de la covid-19 ha llegado a Villena con 47 casos nuevos y con 107 vecinos con el virus activo, según los últimos datos ofrecidos por la conselleria de Sanidad.

En la última semana del mes de noviembre la población ha pasado de riego medio con 67 contagios por cada 100.000 habitantes, a riego extremo con una incidencia de 313,28.

Desde que comenzó la pandemia 63 vecinos han fallecido por coronavirus u 4.553 han padecido la enfermedad.

Los últimos días del mes de noviembre están siendo especialmente duros en Villena por subida de forma imparable de la curva de contagios, lo que ha provocado el confinamiento de dos aulas en dos centros educativos de la población y la clausura de las clases del Conservatorio de Música para los alumnos entre 7 y 11 años por la incidencia del virus en esta franja de edad en la ciudad.

La conselleria de Sanidad insiste en que no están previstas incrementar medidas más restrictivas en la Comunidad para frenar los contagios, aunque ha anunciado, si así lo avalan los jueces, la implantación del pasaporte covid antes del puente de la Constitución para el acceso a actividades de ocio, restaurantes, hospitales y residencias.

Artículos relacionados

Escribe un comentario