Martes, 26 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena incorpora cinco nuevos agentes de la Policía Local

Villena incorpora cinco nuevos agentes de la Policía Local

Villena incorpora cinco nuevos agentes de la Policía Local
30 abril
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido a los cinco nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan a la plantilla local.

La primera autoridad local ha dado la bienvenida a Sandra S., Jorge G., Asunción C., Raúl M. y Felipe C., y ha indicado que es ” personal con experiencia en otras ciudades”.

Estas incorporaciones – formada por dos mujeres y tres hombres – llegan a Villena a través del concurso de movilidad para agentes que ya ejercían sus funciones en otros municipios de la provincia de Alicante. 

El primer edil ha señalado que “este es un paso más en el refuerzo de la plantilla de la Policía Local del que todos estamos muy orgullosos. La incorporación de estos cinco agentes es inmediata, puesto que ya son policías formados, en algún caso con más de una década de experiencia en otros municipios”. 

Tal es así, que tres de ellos comenzarán a trabajar mañana sábado, y el resto lo hará en función de sus cuadrantes de tareas en los próximos días. “Teníamos una deuda con la plantilla de la Policía Local en cuanto a la mejora de medios materiales, que hemos ido incorporando; también en cuanto a medios humanos que les permita hacer sus servicios con plenas garantías. Pero, además, hay algunos temas que vamos a seguir acordando para completar sus demandas y lograr un cuerpo de policía adaptado a las exigencias de nuestros tiempos”, añadió Cerdán. 

Por último ha agradecido el trabajo llevado acabo por la plantilla actual durante todo este tiempo, “un trabajo de servicio público en beneficio de nuestra ciudad”.

Por su parte, el edil de Seguridad, Andrés Martínez, expresó su “satisfacción
porque con estas nuevas incorporaciones se viene a paliar el déficit de
personal que se sufría desde hace años en la plantilla de Policía”.

El responsable de Policía Local avanzó que en breve se incorporarán otros diez nuevos agentes, en este caso como fruto de la oposición libre. Estos diez seleccionados – según explicó Martínez – deben realizar las prácticas y el curso obligatorio en el instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE)
antes de la toma de posesión como funcionarios de Policía Local.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario