Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena incluirá en el presupuesto, a petición del PP, un estudio sobre las necesidades de los sectores productivos locales

Villena incluirá en el presupuesto, a petición del PP, un estudio sobre las necesidades de los sectores productivos locales

Villena incluirá en el presupuesto, a petición del PP, un estudio sobre las necesidades de los sectores productivos locales
03 mayo
2021
Compartir

Conocer la situación y las necesidades de los sectores productivos locales es  básico para poder establecer las herramientas necesarias para su recuperación, así como para garantizar que las ayudas que conceda el Ayuntamiento tendrán una mayor proyección. Por este motivo, el Partido Popular ha presentado la realización de un estudio de estos sectores – el Ayuntamiento de Villena no dispone del mismo- “que ayudará a elaborar un plan estratégico de ciudad que permita conocer la situación real de los mismos, así como nuevos sectores que podamos atraer a la ciudad y trabajar en ello”, comenta el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández.

El estudio se incluye dentro de las enmiendas del PP al presupuesto municipal 2021 junto con la revisión del Plan especial del casco histórico. El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que tras varias reuniones con el concejal de Hacienda, finalmente se han aprobado las enmiendas populares al presupuesto que se aprobarán en el próximo Pleno.

Los populares también han planteado la habilitación de la antigua casa de Cruz Roja ubicada en la plaza de Santiago como nuevo Archivo Municipal, puesto que el lugar donde estaba previsto ubicarlo- el sótano del Museo de Villena- tiene problemas de inundaciones. “El equipo de gobierno nos ha indicado que un estudio debe valorar la viabilidad de la propuesta antes de aprobarla ya que por el peso de los documentos se aconseja que el archivo esté en planta baja. Si los técnicos consideran que es viable, la propuesta se podría incluir con las inversiones a realizar a través del remanente”, ha señalado Pepe Hernández.

Otra de las enmiendas propuestas en la inclusión de una partida para el inicio del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Este Plan es de máxima  prioridad para el PP, ya que permite ordenar nuestro territorio y evitaría los problemas que padecemos de falta de suelo industrial, deportivo”, afirma el edil popular.

Entre las enmiendas a corto plazo, el PP ha propuesto la puesta en marcha de bonos consumo por parte del Ayuntamiento, que estaría dispuesto a invertir 50.000 euros en ello. Asimismo, el equipo de gobierno ha aceptado dotar de presupuesto a dos plazas de trabajadores sociales en Servicios Sociales para que de inmediato se cubran. Por otro lado, el PP ha pedido recuperar el convenio con el Colegio de Abogados de Alicante para asesoramiento legal a los ciudadanos con la creación de una partida dotada con 10.000 euros y otra con 5.000 euros para ayudar a las asociaciones juveniles de la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario